Shovel Knight: King of Cards Review

Ya con tres excelentes juegos de Shovel Knight, no es sorprendente que el último, Shovel Knight: King of Cards, sea otra gran aventura de plataformas en 2D con un excelente diseño de niveles, personajes encantadores y nuevas mecánicas divertidas. Sin embargo, lo que es un poco sorprendente es cómo King of Cards injerta un juego de cartas coleccionables bien diseñado pero tonalmente inconsistente en el paquete de plataformas habitual de Shovel Knight, y cómo ese juego de cartas es esencial tanto para la historia como para la progresión de su nuevo protagonista . Como resultado, King of Cards está un poco en desacuerdo consigo mismo. Si bien este es el juego Shovel Knight más grande hasta ahora (con aproximadamente 11 horas para mí), con un gran reenfoque en una mayor cantidad de niveles más cortos con rutas alternativas, la intrusión de su juego de cartas puede hacer que se sienta como una deliciosa comida con un extraño , una salsa desconocida se derramó por todas partes que hubiera preferido ordenar a un lado.

La historia de King of Cards es bastante tonta, pero aún sirve como un divertido capítulo de precuela que llena algunos vacíos restantes en la trama interconectada de Shovel Knight que une cada uno de los cuatro juegos. Juegas como King Knight, un Knight que se viste, actúa y se comporta como un rey a pesar de no serlo. Los jefes de Jerry Lawler de Shovel Knight, por así decirlo. Desea desesperadamente ser un rey que cuando se entera de un gran torneo para el juego de cartas Joustus que coronará a su ganador, el "Rey de las cartas", inmediatamente corre a casa con su madre y le dice que está renunciando a sus tareas y que se va. En una gran búsqueda para convertirse en rey, come un pastel y luego se propone derrotar a los tres jueces de Joustus que se interponen en su camino.

Shovel Knight – Los 8 jefes – La orden de no cuarto

Como siempre, Yacht Club Games ofrece una sorprendente cantidad de corazón con su narración. Si bien King Knight no es tan agradable como el noble Shovel Knight, el desesperadamente enamorado Plague Knight o el oscuro y misterioso Specter Knight, el arco de su personaje sigue siendo bastante inteligente, a pesar de que cualquiera que haya jugado el juego original sepa dónde eventualmente terminará de todos modos.

Tackle Tw n Twirl

El giro de King Knight en las plataformas retro de Shovel Knight gira en torno al golpe doble de un tackle de hombro Wario-esque, y el elegante giro aéreo resultante que le permite rebotar sobre enemigos, bloques y otros objetos, al igual que la pala de Shovel Knight. rebotar. No es tan emocionante como el estilo de corte aéreo de ritmo rápido de Specter Knight, ni tan creativo como el juego centrado en el salto de bomba de Plague Knight, pero aún ofrece una nueva forma divertida de superar obstáculos familiares.

La magia que lo hace funcionar es cómo estás inteligentemente restringido. Sin un enemigo, un objeto o un tipo particular de muro a hombro, King Knight no puede recuperarse y comenzar a girar, y después de ese golpe inicial, debe usar su giro para rebotar nuevamente antes de poder encadenarlo a otro tablero en el aire. Es un gran conjunto de reglas para una idea bastante simple que te obliga a pensar sobre la marcha sobre el orden que necesitas para matar enemigos o romper bloques para superar cualquier desafío de plataformas.

La magia que lo hace funcionar es cómo estás inteligentemente restringido

"

Todo esto se comunica maravillosamente a través del diseño de nivel, que encuentra un buen punto dulce de ser desafiante sin ser frustrante. King of Cards es un poco más fácil que los juegos anteriores de Shovel Knight gracias a lo generoso que es dejar caer corazones que restauran la salud, pero todavía hay un montón de hoyos sin fondo, picos de muerte instantánea y ubicaciones enemigas tortuosas que me presentaron un buen desafío incluso como un experimentado veterinario de Shovel Knight.

En la verdadera moda de Shovel Knight, King Knight también recibe una gran cantidad de reliquias que esencialmente actúan como ataques mágicos especiales, ofreciendo un poco de flexibilidad adicional en la forma en que puedes vencer los muchos peligros que te arroja. Aquí hay una gran selección: un punto culminante es un ataque con espada que se dobla como un ataque dañino y una forma de obtener altura adicional en tu salto, y aunque muchos de ellos son muy situacionales, como un ataque de carrera que te permite acelerar a través del agua, te recompensan por pensar en cómo puedes usar mejor tus herramientas para hacer que una situación difícil sea mucho más fácil.

Estas reliquias generalmente se compran con medallas al mérito, una moneda que se puede encontrar oculta en cada nivel o comúnmente ganada a través de un juego de Joustus, que me lleva a mi mayor y realmente único problema con King of Cards: las cartas.

La liga de Joustus

Joustus es un juego de cartas basado en la cuadrícula que se asemeja a algo mucho más cercano a la Triple Tríada de Final Fantasy 8 que Hearthstone o incluso The Witcher 3's Gwent. Tú y tu oponente de IA se turnan para colocar cartas en el campo de juego, usándolas para empujar otras cartas mientras tratas de reclamar espacios de gemas específicos. Cada carta tiene flechas que apuntan hacia uno o más de sus bordes que indican en qué direcciones puedes usarlas para empujar otra carta, pero esas flechas también bloquean que las cartas sean empujadas hacia atrás de la misma manera. Usted va y viene empujando cartas y configurando otras para bloquear empujones hasta que se llenen todos los espacios en el campo, en cuyo punto gana el que tenga más espacios de gemas.

En realidad, hay una tonelada de profundidad en esta premisa simple y fácil de entender, y Joustus evoluciona muy bien con cartas cada vez más poderosas que introducen nuevos conceptos, como una flecha doble que puede empujar a través de flechas estándar, pero se detiene con otras flechas dobles; una flecha bomba que puede hacer estallar cualquier carta en la que sea empujada; y una flecha que voltea el control de cualquier carta que empuje, haciendo que la carta de un oponente sea tuya o viceversa.

Sin embargo, por bien diseñado que esté, Joustus simplemente no es tan divertido como las plataformas de King of Cards, y cualquier nivel temático de Joustus que apareció en el mundo superfluo sirvió esencialmente como un obstáculo para mi disfrute del juego principal. El tutorial para Joustus tampoco repasa nada más que lo básico, dejándote descubrir las estrategias y tácticas más profundas por ti mismo. Eso puede ser extremadamente frustrante porque cada vez que pierdes un juego de Joustus, automáticamente pierdes una de las cartas de tu mazo. Puedes comprar misericordiosamente cartas que pierdes, pero eso cuesta dinero que podrías usar para mejorar King Knight con beneficios de salud o nuevos tipos de armadura como en juegos anteriores de Shovel Knight.

Afortunadamente, este minijuego es completamente opcional una vez que pasas la primera Joustus House obligatoria, pero dado que jugar siempre ofrece medallas de mérito, te perderás una gran parte de la moneda que de otro modo sería limitada para comprar las emocionantes reliquias del Rey Caballero y otras mejoras . Es esencialmente como si pudieras alcanzar un límite de nivel en The Witcher 3, y la única forma de mejorar aún más Geralt era ganando partidos de Gwent. : Gwent es divertido, pero no cuando te ves obligado a jugarlo para matar monstruos mejor.

Joustus indudablemente sopesa la campaña en King of Cards, pero el paquete general también se ve reforzado por algunos cambios inteligentes en la fórmula de Shovel Knight que ayudan a equilibrar eso. Esta vez hay muchos más niveles, y aunque son más cortos, también son mucho más estrictos en su diseño, lo que permite algunos niveles realmente temáticos que nunca superan su bienvenida, como un nivel que requiere cargar los tubos de ensayo en el hombro. para disparar sus corchos, que luego pueden usarse como plataformas por un corto tiempo. Muchas de estas etapas también tienen salidas secretas que fomentan la exploración y la capacidad de reproducción.

Y, por supuesto, la música es tan increíble como siempre. Si bien la mayor parte de la música se transfiere de juegos anteriores, hay un par de pistas nuevas, como la que se reproduce en el nuevo nivel de Troupple Pond, que están entre las mejores de la serie. El compositor Jake Kaufman es un mago musical.