Spirit Hunter: NG Review (Switch)

The Switch se ha convertido en el hogar de una gran variedad de títulos de terror durante su vida relativamente corta, incluidas múltiples entradas de grandes éxitos como Residente demoníaco a los gustos de Capas de miedo y Sobrevivir. Es en este paisaje abarrotado que Aksys Games " NG ha sido llevado al oeste, bajo el título Spirit Hunter: NG. La salida anterior en la serie Spirit Hunter, Marca de la muerteFue bien recibido. ¿Debería la competencia estar un poco asustada?

La gran diferencia con Spirit Hunter: NG es el hecho de que es una novela visual y una que sigue las tradiciones del horror y el folklore japonés. Juegas como Akira Kijima, un niño melancólico con un poco de historia violenta. Recientemente adoptado por su tía Natsumi, el juego comienza con un cierto 'evento' que involucra a su hermana nominal Ami. Sin estropear la historia, diremos que la mítica princesa Kaguya obliga a Akira a jugar un juego que consiste en rastrear espíritus atormentados reuniendo toda la información que pueda sobre las leyendas urbanas locales y descubriendo la fuente de su 'rencor' que los está causando para atormentar a los vivos. Esto es casi tan fácil como parece, y requiere que el jugador profundice en los lugares más inquietantes im aginables.

No será necesario explicar el juego a los aficionados a las novelas visuales, pero el mejor marco de referencia para la mayoría de las personas sería el de Hideo Kojima Ladrón o Policenauts. La progresión a través del juego se lleva a cabo en gran medida a través de pantallas estáticas en las que conversas con otros personajes, y en ocasiones puedes interactuar seleccionando una respuesta o dando un rango de reacciones positivas o negativas (extrañamente referidas como "juzgar"). Es la fuerza del reparto lo que hace que estas interacciones sean agradables, ya que sus cohortes no solo son distintas, agradables e interesantes, sino que también muestran el mismo tipo de problemas de personalidad que el protagonista mismo. La conexión que el jugador construye con estos personajes es fuerte a pesar del tiempo relativamente breve que tienes para conocerlos (algo que Akira mismo nota en varios puntos), y esto en última instancia sirve para agregar miedo y urgencia reales cuando esos personajes se ven amenazados. .

Más allá de esto, los jugadores exploran el mundo usando una linterna para resaltar lo que desean examinar, con los elementos necesarios para recoger en el camino, así como unas pocas pistas falsas. Eventualmente, los jugadores inevitablemente encontrarán espíritus, y aquí es donde la jugabilidad se vuelve más tensa. Aquí, emprenderá una serie de escenas donde los jugadores deben tomar las decisiones correctas en función de la información recopilada, que generalmente implica el uso de los elementos correctos. Esto es un poco más complicado de lo que parece, ya que se espera que tome nota de qué hacer y qué hacer. evitar haciendo. Tomar ciertas decisiones aún puede derribar al enemigo, pero puede resultar en que algo horrible le suceda a alguien que le importa si el espíritu simplemente es "derrotado" sin resolver la fuente de rencor sobre el mundo. Recuerda, tu objetivo es eliminar el rencor del espíritu, no

El espíritu mismo.

Aquí es donde Spirit Hunter: NG está firmemente arraigado en la tradición japonesa del horror. En contraste con el horror occidental, que invariablemente se enfoca en un ser explícito e inherentemente malvado que mata sin piedad a las personas de la manera más sangrienta posible, el horror japonés retrata al antagonista en un tono más comprensivo y ambiguo. Los espíritus típicamente han sufrido algún tipo de trauma o experiencia horrible antes de su muerte, lo que resulta en un rencor sin resolver que no desaparece, obligándolos a revivir su dolor como un espíritu después de la muerte. La gente crece para comprender y relacionarse con el espíritu, queriendo aliviarlos de su dolor, en lugar de simplemente verlos como un mal para ser derrotados. Spirit Hunter: NG sigue firmemente esta tradición con sus propios antagonistas, y comprender los espíritus con los que te encuentras es esencial para superarlos y liberarlos de su sufrimiento.

Con esto en mente, Spirit Hunter: NG ‘Scary Mode’ es una adición un poco extraña. Este modo completamente opcional parece implicar simplemente lanzar un susto de salto ocasional a los jugadores, generalmente involucrando fantasmas aleatorios que aparecen en lugares arbitrarios o saltando cuando menos se espera. Esto está bien y puede sorprender a muchas personas, pero no hay una razón obvia en la historia para que estos fantasmas estén presentes. Están completamente desconectados de la narrativa principal, solo están … ahí, puramente utilizado como un dispositivo de miedo. Si bien es un modo opcional, no está particularmente bien implementado debido a su naturaleza arbitraria, y se siente innecesario ya que el juego no explica por qué están esos fantasmas y qué posible relación tienen con el espíritu que estás investigando actualmente. . Este tipo de sustos baratos ha sido cada vez más frecuente en las películas de terror japonesas más recientes, pero los desarrolladores realmente deberían haber tenido más confianza en el escenario central para poder sostenerse por sí mismos sin esas adiciones superfluas.

En cuanto a la forma en que se abordan los espíritus, se recomienda utilizar la capacidad de crear múltiples puntos de guardado. Si bien muchas personas pueden desaprobar la práctica de salvar la escoria, nosotros muy recomiendo a los jugadores que hagan uso de esos espacios al guardar al comienzo de cada capítulo y haciendo algunas salvaciones adicionales en el camino. El hecho es que este juego es bastante brutal con la forma en que trata a sus personajes. Evitar spoilers nuevamente, pero hay más de unas pocas decisiones importantes en el juego en las que tomar la decisión equivocada puede conducir a resultados irreversibles lo suficientemente significativos como para que algunos prefieran comenzar desde cero. Ahórrate el estrés manteniendo las salvaciones de diferentes períodos del juego, ya que Spirit Hunter: NG será castigarlo por no superar sus espíritus exactamente de la manera que se supone que debe hacerlo.

Esta revisión ha sido bastante optimista hasta el momento, pero desafortunadamente Spirit Hunter: NG on the Switch tiene algunos problemas importantes que casi rompen el juego. Desde el principio, está claro que el juego tiene graves problemas de velocidad de fotogramas y ralentización. Es extraño incluso hablar de tales cosas en el contexto de una novela visual, pero desde la primera escena es obvio que el desplazamiento del texto es extremadamente irregular y la capacidad de respuesta de la interfaz general es extremadamente lenta. Este tipo de dolores de cabeza por framerate normalmente no sería un gran problema en un juego donde la cámara es mayormente estática e inicialmente parece manifestarse principalmente como una interfaz de menú frustrantemente lenta, pero se vuelve mucho más severa a medida que avanza el juego.

El bajo rendimiento está inicialmente bien oculto por la música que se mantiene sincronizada correctamente, lo que significa que Spirit Hunter: NG lo hará parecer como su rendimiento a toda velocidad, incluso si no lo es. Sin embargo, todo se viene abajo más adelante. Una vez que comienzas a encontrarte con los espíritus, el real la velocidad del juego se reduce a lo que parece un 50 por ciento o menos. En este punto, haciendo absolutamente nada en absoluto con el cursor de la linterna o el menú parece nadar a través del alquitrán. El juego puede tomar al menos cinco segundos para responder a las pulsaciones de sus botones, continuando así durante toda la escena.

En estos casos, los menús tardan tanto en abrirse y navegar que incluso la música parece tener dificultades para enmascarar el problema en este punto, y comienza a romperse. Esto empeora aún más si comete un error y tiene que volver a reproducir la escena; simplemente se convierte en agonía, trabajando lentamente a través del mismo diálogo y menús a un ritmo que se siente como literal camara lenta. Las mismas escenas también resaltan otro error que ocurre durante ciertas secciones del juego: la música en el juego no termina cuando se supone que debe hacerlo. Esto sucede constantemente después de que uno de los espíritus principales ha sido derrotado, y la música de alta tensión continúa independientemente hasta que reinicies el juego. Todos los juegos tienen errores, pero es extraño que haya un error tan repetible y parezca afectar cada capítulo del juego. Para ser claros, probamos este juego tanto desde la tarjeta SD como desde la memoria interna del Switch; Estos problemas fueron los mismos independientemente.

Y ahí es donde estamos. Spirit Hunter: NG en sí mismo es un gran juego inmerso en las tradiciones del horror japonés, con una trama espeluznante y personajes agradables e intrigantes. Es oscuro y brutal, pero nunca innecesariamente, y el horror siempre se desarrolla en el contexto de infundir a sus antagonistas una profundidad y una relación reales. Son solo los graves problemas de rendimiento los que hacen que la versión Switch sea difícil de recomendar. Sugerimos que compruebes este juego, pero te recomendamos que lo hagas en otro formato.

Spirit Hunter: NG es un juego fascinante, oscuro y brutal que es enormemente apasionante gracias a su fuerte trama, fantasmas y protagonistas. Lamentablemente, la versión Switch del juego está estropeada por problemas técnicos paralizantes que la hacen casi imposible de jugar. El juego principal es lo suficientemente fuerte como para que valga la pena echarle un vistazo si puede soportar estos problemas, pero debe jugar esto en otra cosa si puede, o esperar que los desarrolladores puedan solucionar los problemas en una actualización futura.