Vambrace: Cold Soul Review (Switch eShop)

Aquí en Nintendo Life tenemos un punto débil para el excelente juego de rol roguelike de 2018 La mazmorra más oscura. Con su estilo artístico maravillosamente distintivo, unido a batallas apretadas y fascinantes que hicieron que mantener la cordura de tu grupo de guerreros fuera tan importante como estar al tanto de tus estrategias de combate, logró caminar una línea muy fina entre el rastreo de mazmorras satisfactorio, interfaz de usuario concisa y sistemas de juego fáciles de analizar. Brazalete: alma fría intenta agregar a esta plantilla con su propia dirección de arte distintiva (y hermosa), una dosis más fuerte de narrativa y un entorno de centro más completo que la pequeña aldea gótica de Darkest Dungeon. Desafortunadamente, el deseo de concentrarse demasiado en las campanas y los silbatos ha llevado a los diseñadores del juego a dejar que el juego más importante se quede en el camino.

Teniendo lugar en la ciudad maldita de Icenaire, que ha sido arruinada y rodeada por una mortal Escarcha helada por capricho del malvado Rey de las Sombras, la historia te hace asumir el papel de Evelia Lyric, una joven que la sigue. padre que le ha otorgado la Aetherbrace, un artefacto fusionado permanentemente a su cuerpo que le permite cruzar la barrera mortal del rey. Con este poder a su disposición, se convierte en la única esperanza para los sobrevivientes de Icenaire, acurrucados muy por debajo de la ciudad asediada, para luchar contra su destino y levantar la maldición que convirtió al resto de los habitantes del mundo en una extraña colección de demonios. y espectros asesinos.

En términos de historia de fondo, es fuerte para este tipo de juego, y el desarrollador Devespresso obviamente ha puesto un montón de esfuerzo en tratar de basar su mazmorra en un mundo completamente realizado. Sin embargo, carga de antemano toda esta narrativa, lo que lleva a un inicio lento de los procedimientos, que se ve obstaculizado aún más por tutoriales constantes que explican el número francamente innecesario de sistemas en juego mientras al mismo tiempo lo guían a través de su interfaz de usuario excesivamente exigente.

Existen mucho de menús aquí. Por supuesto, todo esto podría pasarse por alto y estamos seguros de que podríamos aprender a vivir con los innumerables menús y la organización involucrados en la preparación de los cazadores de mazmorras para el combate si no fuera por el hecho de que todo su precioso tiempo dedicado a la preparación no es No valió la pena con un juego atractivo. En cambio, una vez que finalmente tocas el suelo y comienzas a enfrentarte con los ejércitos de monstruos no muertos, rápidamente se hace evidente que este es un juego aburrido con mazmorras demasiado largas y difíciles que son confusas para navegar gracias a un mapa problemático. La IA es bastante peatonal, los miembros de tu grupo tienen cero presencia y hay una versión de la mecánica de miedo de Darkest Dungeon que no hace nada para aliviar la monotonía de los procedimientos.

Sí, una vez que realmente se pone manos a la obra, el combate aquí es una versión muy diluida de lo que emula; cada batalla se desarrolla contigo esperando tu turno para atacar, golpeando repetidamente un par de ataques básicos para cada uno de tus cuatro luchadores y ocasionalmente atacando con un movimiento "floreciente" que se desarrolla a medida que juegas pero que realmente no agrega una gran oferta de elección o estrategia para lo que estás haciendo. Su equipo está formado por un elenco desechable de personajes sin nada memorable que los ayude a dest acar; son simplemente carne para el molinillo fantasmal con el que nunca desarrollarás ningún tipo de relación.

Donde Darkest Dungeon te dio una sensación de dominio sobre tu escuadrón muy unido, un escuadrón que realmente eres cuidado acerca de – sobresaliendo al hacerte sentir que puedes lograr una victoria de último minuto o cambiar el rumbo con una decisión estratégica inteligente, Vambrace: Cold Soul te acusa de nada más que de atacar desganadamente en su mayor parte, rezando para que la suerte sea tuya. lado mientras desciendes una vez más al abismo. Pasarás tu tiempo aquí sin saber si la muerte sería un desastre o un alivio.

Otra gran parte del éxito de Darkest Dungeon fue su mecánica de miedo bien realizada, que agregó rasgos negativos a tu grupo a medida que se volvían cada vez más sacudidos por los horribles acontecimientos a su alrededor, rasgos que podrían curarse y tratarse de manera interesante en tu vida. cubo. Los hombres en el límite pasarían un tiempo en el asilo, por ejemplo, tomándose un tiempo para curar sus mentes de los horrores que habían presenciado. Aquí, todo esto se ha reducido a un simple medidor de niebla que aumenta constantemente cuanto más tiempo luchas en las profundidades. No agrega nada más que otra capa de frustración a los procedimientos; Otra cosa que no puede controlar que reduce sus posibilidades de éxito. Es indicativo de Vambrace: el problema central de Cold Soul en general; tiene todos estos sistemas: una mecánica de miedo, permadeath, movimientos florecientes, etc., pero no los une de ninguna manera significativa; No añaden nada divertido o estratégico a la experiencia debido al hecho de que los conceptos básicos del combate se manejan tan suavemente.

También está el problema de la falta de confiabilidad con respecto a los ataques que eliges repartir. Tu grupo de cuatro tiene movimientos de largo alcance, mediano y corto alcance a su disposición. Los ataques de corto alcance se ocupan del frente de la manada enemiga, los de mediano y largo alcance se ocupan de los enemigos más distantes. Simple, verdad? Sin embargo, en la práctica, encontramos que nuestros disparos de largo alcance (flechas o pistolas, por ejemplo) a menudo no logran golpear a los enemigos en los confines más lejanos de la manada, exactamente lo que están diseñados para hacer, lo que significa que estás más culpa tuya. Y en un juego tan tediosamente injusto, eso es un verdadero golpe mortal. El pan y la mantequilla se mueven necesitar ser fiable.

Las mazmorras también están llenas de cajas y cofres para abrir. Te detendrán constantemente, cada par de yardas o dos, para abrir otra caja llena de basura y llevarla de regreso a la ciudad. Es un componente central de este tipo de juego, sin duda, pero se lleva a cabo aquí de una manera tan decepcionante que es difícil preocuparse. También te encontrarás pisando muchos, muchos Las trampas invisibles que no tenías forma de saber existían, especialmente al principio del juego, minando aún más tu preciosa vida y agregando todo tipo de rasgos negativos a tu equipo de aventureros asediados. Sí, el juego nos dice que un personaje en tu equipo con un nivel de percepción lo suficientemente alto, o la habilidad de 'Supervisión' como se conoce aquí, verá estas cosas, pero eso no nos impidió sucumbir repetidamente a ellas en las primeras horas, independientemente de quién elegimos para encargarnos de los procedimientos.

De vuelta en Icenaire, las cosas no están mucho mejor. Como ya hemos mencionado, este es un juego increíblemente hermoso, pero la forma en que tienes que recorrer estas ubicaciones exquisitamente renderizadas, deteniéndote constantemente para conversaciones laboriosamente largas, o para recoger una de las cientos de páginas de códices aparentemente perdidas eso completa la historia de fondo: simplemente absorbe la alegría de todo y ralentiza las cosas a un tedioso arrastre con demasiado tiempo de inactividad entre las mazmorras. Por supuesto, si cualquiera de estos largos cortes narrativos se alimentara en el juego real en el terreno, estaría bien, pero saber que lo has superado solo para volver a las profundidades de los ojos muertos a continuación lo hace aún más irritante.

La necesidad de moler tanto para que los gubbins cambien por equipo y el requisito de regresar a la ciudad antes de saltar por el hoyo para llegar absolutamente estrangulado por casualidad, la mala suerte difícilmente crea un entrañable circuito de juego. Sin embargo, la guinda del pastel es el mapa que debería facilitarle ver en qué habitación se encuentra camino a la batalla del gran jefe, pero en cambio confunde la situación aún más, ya que su vista de arriba hacia abajo nunca parece correlación exactamente con el diseño de la habitación en la que te encuentras, guiándote en círculos de muerte hasta que te encargues de resolver las cosas solo.

En total, hay demasiados aspectos de Vambrace: la mecánica de juego central de Cold Souls arrastrándolo hacia abajo para permitir que despegue y sea realmente divertido jugar. Es una pena que un mundo tan bellamente bien realizado, con una base narrativa tan fuerte, sea superado por completo por el hecho de que no es divertido involucrarse en ningún nivel más allá de mirar sus gráficos.

En términos de la parte técnica de este puerto Switch, se ve lo suficientemente bueno como para comer tanto en modo acoplado como portátil. Sin embargo, hay un problema constante de tartamudeo en el centro mundial de arriba hacia abajo, que no rompe el juego de ninguna manera, pero sin duda es molesto mientras te abres camino entre los diversos edificios de la ciudad.

Vambrace: Cold Souls es uno de los juegos más atractivos que hemos visto en Switch, realmente es una maravilla, pero en términos de jugabilidad, es un asunto de peatones. Las mazmorras son aburridas y difíciles, el combate carece de cualquier profundidad o talento estratégico real y no piensa en perder horas de tu tiempo por cero recompensas. La historia tiene un comienzo agrietado y es obvio que se ha canalizado una increíble cantidad de talento artístico para crear la Ciudad de Icenaire y sus alrededores, pero, al final, todo se vuelve un poco inútil por el hecho de que está unido a tal una monótona y triste travesura de un juego de rol.