Hexagroove: Tactical DJ Review (Switch eShop)

Si alguna vez has tenido el deseo de pararte frente a una multitud en las playas bañadas por el sol de Ayia Napa y convertirlas en un estado de euforia inimaginable a través del poder de tus habilidades de DJ, Hexagroove: DJ táctico de los desarrolladores suecos Ichigoichie podría ser exactamente Que estas buscando.

La palabra clave en el título es "Táctica". Mientras que los juegos de creadores de música de antaño se han centrado principalmente en la mecánica del ritmo al que nos hemos acostumbrado tanto, Hexagroove desafía esa premisa combinando elementos estratégicos, obligándote a pensar rápidamente mientras mantienes tu ritmo y asegurando que el ritmo sea el rey. Es la experiencia de ritmo de un hombre pensante que evita los rasgos de género tradicionales y, en cambio, los deja de lado en minijuegos basados ​​en la acción que funcionan para servir al rendimiento general.

El objetivo principal en cada actuación es mantener a la multitud en movimiento e impresionada con sus habilidades. En cada "canción", la pantalla principal es un círculo que presenta bucles musicales en su interior, cada uno basado en un instrumento diferente. La multitud, poco más que bloques 3D que se mueven hacia arriba y hacia abajo en tus transiciones suaves y sedosas, dejará en claro qué instrumento desean que se introduzca en la música, y depende de ti colocar dicho instrumento sin problemas, sin perder el ritmo. Si se mide el tiempo correctamente, su puntaje general aumentará y una ovación de la multitud significa que está cumpliendo con sus demandas. Puede realizar un seguimiento del ritmo a través del contorno del círculo principal que se divide en cuatro secciones, manteniendo el tiempo con la pista general. A medida que el contorno llega al centro superior, ahí es donde desea lanzar nuevos bucles para obtener el máximo impacto.

Cada instrumento tiene cuatro opciones de bucle entre las que puede elegir a lo largo de la canción. Estos se seleccionan a través de los botones A, B, X e Y, y realmente depende de usted lo que desea escuchar. Siempre y cuando la pista se mueva a un ritmo constante y se mantenga al día, puede elegir el bucle que más le guste. La sensación de expresión artística es frontal y central en Hexagroove, y los 420 bucles instrumentales incluidos sugieren que eres bienvenido a actuar tan creativamente como desees.

Hay una sensación genuina de emoción que se precipita sobre ti cuando encuentras un bucle dentro de cada instrumento que se conecta no solo con la multitud, sino contigo como jugador. Cuanto más avance, comenzará a desbloquear varios efectos de sonido y filtros de audio para jugar con los bucles, lo que le permitirá mezclar y crear a voluntad. La mecánica central del juego te anima a encontrar ese sonido colectivo que le da a la multitud esa increíble sensación de escuchar cuando su canción favorita comienza a sonar en un club nocturno; cuando todo hace clic, es jubiloso.

Por supuesto, puede decepcionar a la multitud con la misma facilidad, por lo que es importante vigilar los colores. Los instrumentos disponibles que no se están utilizando actualmente están atenuados, por lo que sincronizarlos con la pista general es llave

. El color primario al que apunta es azul para cada ícono de instrumento. Si la multitud se está inquietando con un bucle particular, verá un icono que se vuelve verde y tendrá un pequeño intervalo de tiempo para cambiar a un sonido nuevo que se sincronizará automáticamente en la pista. Si la pista funciona como se supone que debe hacerlo, notará que una pelota ingresa a la multitud que deberá controlar al ritmo del ritmo rebotando entre los miembros de la multitud, una distracción divertida que agrega otra capa para mantener a la multitud entretenido Si pierde un rebote en el ritmo, el combo ha terminado y tendrá que volver a enfocarse para cambiar sus bucles.

Tu puntuación puede acumularse exponencialmente si mantienes todas tus placas girando a la vez, y los minijuegos de disparo rápido son tan frenéticos e importantes como tu pantalla de juego principal. Al encontrar una base sólida a la que la multitud está respondiendo positivamente, deberá completar algunos rellenos para hacer la transición del salto entre un bucle y otro. Aquí es donde la mecánica de juego de ritmo más tradicional entra en juego con un Héroe de la guitarra-secuencia progresiva de redoble de batería, aunque aparentemente por razones de tiempo se ha reducido a dos botones que debes presionar en el orden correspondiente. Estos segmentos no durarán más de cinco segundos y se clasifican individualmente, por lo que si lo ha hecho particularmente mal, cortará toda su canción y tendrá que comenzar de nuevo. Es aquí donde la calibración a veces se siente un poco descentrada, ya que la falta de ciertas pulsaciones de botones por milisegundos afecta dramáticamente su puntaje general. Es raro, pero ciertamente frustrante.

El otro aspecto de "acción" es la longitud de onda, que le ayuda a mantener su pista, representada aquí como un contorno hexagonal, en una carretera de rápido movimiento a medida que gira y gira al ritmo de su pista. Este modo, como es de esperar, es bastante sencillo para comenzar antes de que aumente la dificultad. Tu movimiento es muy sensible, con la "Euforia" de la multitud representada en la parte inferior de la pantalla. Si se desvía del curso, puede tener un efecto drástico en el disfrute de la multitud, aunque no se lo castiga tan severamente si se desvía del curso solo una o dos veces. Similar a la secuencia de redoble de tambor, es rápida y frenética y termina antes de que te des cuenta. No es terriblemente difícil seguir la pista tal como está presentada ante ti; Es la velocidad la que te puede sorprender. Este segmento también se usa para cerrar tus pistas, y puedes decidir si desaparecer la canción u ofrecer un final explosivo. Cualquiera de las opciones lo dirige a una nueva longitud de onda que agrega notas que necesita golpear a medida que avanza para terminar con un florecimiento.

Lejos de la pantalla principal de bucles, la característica más importante es el Modo de cola, donde selecciona bucles para jugar en la siguiente sección después de los rellenos del minijuego. Es aquí donde usted decidirá con qué instrumentos jugar y qué dejar fuera. Como siempre, estás contrarreloj, por lo que deberás elegir rápidamente los que deseas usar. Al principio, realmente no parece que tus elecciones estén haciendo una gran diferencia en la pista general, pero es aquí donde puedes hacer o deshacer fácilmente el disfrute de la multitud. En la parte superior izquierda de la pantalla hay un control deslizante; ciertas combinaciones producirán posiciones de control deslizante más altas que darán como resultado mejores puntajes, mientras que agregar demasiados bucles afectará negativamente el puntaje. Se recomienda seleccionar solo un par de bucles para garantizar que el control deslizante se mantenga por encima de la mitad, lo que permite una transición más fluida de regreso a la pista una vez que haya roto el tambor y la longitud de onda.

Tomar sus habilidades en el camino es el quid de la breve campaña de Hexagroove. Comenzarás en una fiesta en la piscina entreteniendo a los estudiantes antes de mudarte a clubes nocturnos y fiestas privadas. Cada lugar tiene un estilo musical específico o dos que se ajustan al gusto de la multitud. House, techno, trance, synthwave, psytrance, electro, chill-out y más desbloqueados a medida que avanzas, por lo que siempre tienes la oportunidad de explorar la amplia selección de bucles del juego y es agradable tener que elegir y elegir lo que funciona mejor para Las multitudes en cada lugar. Puede practicar con cada género antes de saltar al escaparate propiamente dicho, lo que puede resultar invaluable cuando desee descubrir sus bucles antes de comenzar. Nunca es particularmente fácil, pero lograr un alto rango una vez que tu concierto está hecho y desempolvado es inmensamente satisfactorio, y hace que la práctica corra absolutamente la pena. Son completamente opcionales, pero definitivamente alentados.

Lejos de la campaña, está el modo "Estilo libre" que te permitirá tocar con todo tipo de música en el juego a tu gusto. Por el momento, hay muy poco en los juegos que crea el estado de zen absoluto, como el estilo libre del género "chill-out" y hacer rebotar una pelota alrededor de una multitud en un bucle infinito.

Luego está el modo multijugador, donde hasta cuatro jugadores pueden unirse localmente y ser DJ juntos o dividirse como "Superfans", lo que equivale a poco más que disparar algunos efectos elegantes con el botón SR. Sin embargo, el DJ cooperativo es ciertamente beneficioso, ya que permite que una persona se concentre en los loops y el ritmo mientras que otra se enfrenta al 'Bounce' y los minijuegos. Depende de usted y su equipo cómo divide los trabajos antes de que comience el espectáculo, y este modo ciertamente tiene sus méritos, pero no se siente particularmente esencial para el paquete general.

Apunte Hexagroove: DJ táctico como una de las mayores sorpresas del año. Una versión completamente única del género del ritmo, es desafiante y enormemente gratificante. La sensación de crear tu propia música para que una multitud virtual responda es adictiva, y si bien el modo multijugador finalmente ofrece muy poco al paquete, el modo Freestyle para un jugador y el interminable modo Freestyle te harán volver a mejorar esos puntajes nuevamente y de nuevo. Este es definitivamente uno para auriculares o un sistema de altavoces muy, y una necesidad para los fanáticos de la acción del ritmo.