Pokémon Masters Review (móvil) | Nintendo Life

Si bien The Pokémon Company ha estado en teléfonos móviles haciendo juegos y aplicaciones desde 2011, mucho antes de que Nintendo considerara seriamente ser móvil, nunca ha saltado a lo que muchos creen que es la salsa secreta para asegurar un juego móvil exitoso: la mecánica al estilo Gacha. Estos son juegos en los que obtienes personajes a través de gotas aleatorias con varios eventos que agregan más personajes. Sin embargo, ahora The Pokémon Company ha lanzado Maestros Pokémon, un juego en el que no estás recolectando Pokémon, sino que estás recolectando entrenadores.

Pokémon Masters es un concepto muy simple. Eres un personaje sin nombre estándar que va a la región de la isla artificial de Pasio para participar en la Pokémon Masters League. Para hacer eso, debes reclutar a otros entrenadores para que se unan a ti y subir de nivel (y a sus Pokémon). Estos entrenadores son de varios juegos de Pokémon de la serie principal: tienes a Kris, el personaje femenino principal de Cristal Pokémon, Nanu la Ula’ula Kahuna de Pokémon Sol y Luna, Marlon the Humilau City Gym Leader de Pokémon Negro 2 y Blanco 2y muchos más Hay 65 en el lanzamiento, con la promesa de más por venir.

Cada 'Par de sincronización' es un entrenador y un Pokémon, y no puedes cambiar el Pokémon que tiene un entrenador, aunque algunos poder

Mega Evolucionar. Ahora, con un juego estilo Gacha, esto puede parecer algo malo, pero Pokémon Masters comienza con 18 capítulos y cada capítulo viene con un Par de sincronización gratis, muchos de los cuales son realmente buenos y útiles. Es completamente posible ganar el juego con sus pares de sincronización gratuitos sin demasiados problemas.

Cada par de sincronización tiene una clasificación de estrellas y un límite de nivel basado en esa clasificación de estrellas, pero esto se puede mejorar usando varios elementos, y aquí es donde entran los elementos de estilo móvil. Entre los eventos, si has superado la historia, hay poco para hacer, excepto para moler misiones de entrenamiento y cooperativas para obtener recursos con el fin de aumentar sus pares de sincronización hasta su máximo potencial y nivel, y esto es necesario para hacer los niveles cooperativos y de entrenamiento 'muy difíciles', que (por supuesto ) prometen las mejores recompensas. Si quieres estas recompensas y quieres aumentar tus pares de sincronización al máximo, deberás superar y superar todos estos repetidamente.

La historia del juego consiste en capítulos que contienen niveles de historia que son solo escenas cortadas intercaladas con batallas, esto es similar a cómo DeNA Fire Emblem Heroes funciona, pero significa que muchos de los elementos del juego y el tamaño de la historia no están realmente representados en el juego. De todos modos, eso hace

desarrolla algunos de los personajes que solo tenían una pequeña cantidad de tiempo de pantalla en los juegos de la serie principal y los hace interactuar con personajes que nunca habrían tenido la oportunidad antes; esto, para tu fanático promedio de Pokémon, es a la vez surrealista y increíble. Pokémon Masters también carece de un sistema de Resistencia, por lo que puedes jugar todo el tiempo que quieras sin tener que esperar recargas o tener que recoger ciertos artículos para jugar etapas. Teniendo en cuenta el estado de otros juegos móviles, incluidos otros juegos móviles Pokémon que hacen que tengas que regenerar el tiempo de juego, esto es realmente bienvenido.

Las batallas en Pokémon Masters son bastante simples. Utiliza movimientos que engullen parte de su indicador de movimiento, que se regenera con el tiempo. La mecánica es similar a los juegos Pokémon principales, pero mucho más básica en su alcance. Los Pokémon solo tienen una debilidad y ninguna resistencia, por lo que puedes ajustar más fácilmente tus equipos. Incluso puedes configurar las batallas para que se jueguen automáticamente si estás jugando cursos, por lo que no requiere toda tu atención; sin embargo, esto no funciona tan rápido o estratégicamente. Todo el sistema es bastante básico, pero tal vez eso sea de esperar en un juego móvil.

Los elementos de exploración de Pokémon Masters, que te permiten encontrar nuevos entrenadores, en realidad son bastante generosos sin ser también generoso. Al completar la historia, ganarás literalmente miles de gemas que solo se pueden usar para explorar otros pares de sincronización; pudimos explorar alrededor de 20 pares de sincronización simplemente usando estas gemas gratuitas. Si obtienes un Sync Pair que ya posees, impulsarás el movimiento ascendente final de ese Sync Pair, y si está maximizado, obtendrás elementos que pueden aumentar la calificación y las estadísticas de estrellas del Sync Pair.

Incluso es generoso porque ganas puntos por cada 100 gemas que gastas, y una vez que alcanzas el umbral (al momento de escribir 400 Puntos) puedes seleccionar literalmente un Par de sincronización para desbloquear. Sin embargo, eso requiere una cantidad loca de dinero. También se llevan a cabo promociones especiales que no le permitirán usar sus gemas gratuitas y le exigirán que use aquellas por las que ha pagado dinero del mundo real. Es realmente difícil decir si este enfoque vale la pena; concedido, los personajes más queridos están incluidos aquí, pero realmente no los necesitas. En eventos futuros, también agregarán personajes más atractivos. Es una propuesta difícil y, como no puede garantizar el personaje, es demasiado fácil gastar un montón de dinero con la esperanza de obtener el personaje que desea.

Pokémon Masters es multijugador, pero no en el sentido de jugador contra jugador; en cambio, se centra en el juego cooperativo. Este modo funciona bien, pero es algo más lento que las batallas estándar debido a que los tres jugadores están conectados, por lo que no puedes acelerar las cosas. Sin embargo, implica un poco más de estrategia debido a que cada jugador tiene un Pokémon. Si no se encuentran jugadores disponibles, colocará un NPC en tu grupo, y si un jugador se desconecta, será reemplazado por un NPC. Esto no es ideal para los cursos cooperativos difíciles, ya que necesitas Pokémon de alto rango y personas reales que propongan estrategias para que funcione.

La presentación del juego es sublime, pero algo engañosa. Los fondos son en gran medida estáticos y, en etapas en las que puede moverse ligeramente por las áreas, se revela que los entornos son realmente básicos. Aún así, la mayoría de las veces te estás enfocando en los entrenadores; son bastante emotivos, pero exhiben animaciones muy básicas mientras hablan y una cantidad muy limitada de actuación de voz. Las batallas también son simples visualmente, con poca animación, presumiblemente para mantener intacta la naturaleza de las batallas rápidas. Esto es hasta que se produce la animación Sync Move, que muestra al entrenador y al Pokémon en movimientos únicos. Los modelos Pokémon estándar, y los entrenadores, para el caso, se ven geniales.

El único problema con el juego, en esta etapa, parece ser la longevidad. Una vez que haya superado la historia, hay poco que hacer a menos que verdaderamente desea maximizar todos sus pares de sincronización y obtener su personaje favorito. Si bien habrá eventos de larga duración y se agregarán más capítulos una y otra vez, hay poco para que regrese día a día, a menos que haya un evento en ejecución. A menos que la mecánica se vea sacudida con nuevas características, que suponemos que serán, entonces es posible que se aburra más pronto que

Pokémon Masters es un lanzamiento móvil sólido, y quizás uno de los títulos móviles Pokémon más conocidos hasta la fecha, especialmente en términos de presentación Lamentablemente, la falta de cualquier elemento competitivo y poco que hacer aparte de la rutina entre los eventos y la adición de la historia significa que No está del todo claro si el juego tendrá el poder de permanencia requerido para mantener a las personas interesadas más allá de los primeros meses. Aún así, el potencial de cruce de personajes en este juego no tiene paralelo y, con suerte, no se desperdiciará.