Shovel Knight Showdown Review (Cambiar eShop)

Después de completar su récord de Kickstarter para Pala caballero, Yacht Club Games tuvo que reducir su trabajo en términos de cumplir las promesas que hizo con objetivos lejanos. Las tres campañas adicionales, muy alabadas, fueron las que provocaron la mayor reacción de la prensa y los fanáticos, pero se anunció otro modo que no pareció captar tanta atención: el Modo Batalla. Inicialmente, se esperaba que este sería un complemento relativamente simple con el que sería divertido jugar de vez en cuando, pero Yacht Club (por supuesto) se había propuesto entregar algo mucho más sustancial

En 2018, se levantó la tapa Shovel Knight Showdown, un luchador de arena de cuatro jugadores que parecía tomar algunas pistas de juegos como Super Smash Bros. y Towerfall. El luchador ha sido lanzado junto con el nuevo Rey de las cartas expansión, y aunque no lo hace bastante Si alcanzas la barra alta establecida por el lado de un solo jugador de Shovel Knight, sigue siendo un momento escandalosamente agradable si tienes algunos amigos con quienes jugar.

Shovel Knight Showdown se centra principalmente en travesuras rápidas multijugador con amigos en el sofá a tu lado, mientras luchan entre sí en una lucha desesperada por la supervivencia y el dominio. El modo de juego principal se llama "Choque del tesoro", que, fiel a la locura de oro de los juegos principales de Shovel Knight, se centra en un vencedor que decide quién puede adquirir el número objetivo de joyas más rápido.

Después de un corto período de tiempo, aparecerá uno nuevo en algún lugar del mapa, y si no tienes ganas de esperar al siguiente, puedes matar fácilmente a uno de tus enemigos y agarrar la joya que cae de su mapa. cuerpo. Una partida estándar tomará dos minutos en el lado alto, y apreciamos especialmente cómo el conjunto de reglas relativamente simple mantiene a Shovel Knight Showdown accesible y fácil de entender para los recién llegados. Este es un juego para ir sobre la marcha, un solo juego de Joy-Con, y la facilidad para iniciar un juego y poner a los recién llegados al día hace que Shovel Knight Showdown sea un lanzamiento convincente para mostrar las capacidades únicas de multijugador locales del Switch .

Se pueden introducir varios modificadores para hacer las cosas más interesantes, como un conjunto de reglas que genera una cantidad excesiva de elementos de bomba u otro que convierte a todos en hadas voladoras relativamente inofensivas. Los objetos también pueden activarse para que se generen aleatoriamente durante una partida, lo que otorga a los jugadores que obtengan las primeras ventajas útiles, como la invencibilidad temporal o un poderoso campo magnético que aleja a los enemigos. Si habilita la opción "Chester’s Choice" antes de comenzar un partido, puede garantizar que no habrá dos partidos iguales, ya que cada vez se elegirán nuevos conjuntos de reglas, etapas y elementos al azar.

Aunque la jugabilidad central de Shovel Knight Showdown sigue siendo consistente y simple, todas estas cosas adicionales se combinan para crear una experiencia que puede tener una cola sorprendentemente larga. Es muy fácil entrar en un ciclo con tus amigos en el que sigues jugando "un partido más" porque la combinación de partidos cortos y conjuntos de reglas muy variados hacen que cada nueva carrera sea una experiencia fresca e interesante.

Parte de esa larga cola también se debe al profundo banco de personajes; Hay más de dieciséis luchadores para jugar, cada uno con un conjunto de movimientos que los hace sentir verdaderamente distinto. Cada personaje tiene una variedad relativamente simple de movimientos, que consiste en un ataque, un ataque especial, un escape y una parada, pero cada luchador se siente adecuadamente único en la forma en que emplean esas habilidades. Shovel Knight, por ejemplo, es fácil de entender con sus ataques de golpe de pala y su varita de bengala, mientras que un personaje como Phantom Striker es más técnico ya que se enfoca en los ataques de posicionamiento y teletransportación.

Hay un combatiente para casi todos los estilos de juego que puedas imaginar aquí, y la capacidad de jugar como personajes familiares de los otros juegos de Shovel Knight es algo que ofrece un gran servicio de fanáticos. Es posible que nunca tengamos una campaña jugable con Shield Knight o Polar Knight, por ejemplo, pero jugar como ellos aquí al menos te da una especie de vistazo de cómo se desempeñarían en sus propias aventuras de plataformas.

También se debe prestar especial atención a la gran cantidad de desbloqueos disponibles. Después de la serie Super Smash Bros., los nuevos artículos, disfraces, personajes y escenarios están todos detrás de docenas de logros en el juego, algunos de los cuales ofrecen un desafío bastante difícil. Al principio, parece que está desbloqueando algo nuevo cada diez minutos más o menos, y apreciamos mucho cómo este sistema ofrece beneficios e incentivos directos para perseguir ese desalentador objetivo del 100%. Tomará varias horas ver todo lo que Shovel Knight Showdown tiene para ofrecer, agregando una rejugabilidad muy bienvenida además del sorteo existente de batallas multijugador.

Para aquellos de ustedes que prefieren jugar en un solo jugador, también hay un modo de guante de estilo arcade a gran escala que ofrece una historia única para cada personaje que jueguen. Aunque la narrativa demuestra ser bastante delgada, apreciamos el esfuerzo realizado para hacer que este solo ofrezca un poco más robusto que un simple guante de jefe. Incluso hay un modo a mitad de carrera "Romper los objetivos" que te asigna algunos desafíos deliciosos en relación con el conjunto de movimientos de tu personaje elegido.

Nuestra única queja real con esta campaña para un jugador es que la curva de dificultad es un poco inconsistente, con muchas etapas que son enormemente más fáciles (o más difíciles) que las anteriores. Puede ser un poco decepcionante cuando una batalla particularmente dura es seguida por varias que puedes rodar, y la misma sensación se aplica cuando cruzas y golpeas repentinamente una pared de ladrillos con una lucha de jefe especialmente desagradable. Además, en menor medida, este modo para un jugador demuestra ser el más repetitivo, ofreciendo pocas sorpresas a medida que te encuentras con nuevos personajes una y otra vez. Como una adición a este título enfocado principalmente en el modo multijugador, el modo historia es perfectamente útil, pero no encierra una vela por las maravillosas y profundas aventuras de los otros lanzamientos de Shovel Knight enfocados para un solo jugador.

En cuanto a la presentación, Shovel Knight Showdown es más o menos exactamente lo que esperarías de un nuevo lanzamiento en la línea Shovel Knight. Se reciclan muchas etapas y sprites de sus apariciones pasadas, aunque eso no quiere decir que nada de eso se vea mal. Por el contrario, este es uno de los mejores trabajos de sprites de 8 bits en Switch, y todo está respaldado por una banda sonora de alta intensidad adecuada que se mezcla en algunas pistas nuevas y pegadizas con varias remezclas de canciones favoritas de los fanáticos. Aunque no había nada aquí que nos sorprendiera particularmente, Yacht Club Games ha demostrado una vez más que sigue siendo uno de los mejores desarrolladores retro de la industria.

Shovel Knight Showdown demuestra que Yacht Club Games es capaz de hacer más de sólo plataformas, ya que ofrece un juego de lucha multijugador entretenido y rico en contenido que seguramente será el favorito de muchos. Una gran cantidad de modos de juego, un largo elenco de personajes y un grupo de desbloqueables aseguran que este sea un lanzamiento que jugarás durante bastante tiempo, aunque agregaríamos que es un juego que se disfruta mejor con otros a mano. Aunque las opciones para un solo jugador están presentes, no brindan una razón suficiente para justificar este lanzamiento como un producto independiente, y antes lo dirigiríamos a una de las otras campañas de Shovel Knight si tiene la intención de jugar principalmente solo. De cualquier manera, Yacht Club Games continúa impresionando con su apoyo a Shovel Knight, y le recomendamos encarecidamente que experimente Shovel Knight Showdown de una forma u otra.