Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution Review (Switch)

Érase una vez, no había un solo juego basado en cartas en Nintendo Switch, pero ahora tenemos cargas. Tenemos los post-toys-to-life Buscadores de luz, la guerra desafiante de Warhammer Age of Sigmar: Campeones y la tontería total de Super Dragon Ball Heroes: Misión Mundial – y hay incluso El señor de los anillos: juego de cartas viviente se avecina en el horizonte (entre muchos otros). Puede que no tengamos Magic the Gathering o Piedra de la chimenea (bueno, todavía no, de todos modos), pero el género de juegos de cartas coleccionables es muy grosero en Switch. Y ahora uno de los nombres más importantes del género: Yu-Gi-Oh! – finalmente está listo para llevar su biblioteca llena de monstruos a la plataforma en un estilo previsiblemente extravagante.

Vamos a cortar por lo sano. Si eres fanático de Yu-Gi-Oh! Juego de cartas coleccionables que te va a encantar Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution. Bien, principalmente

. Con 20 años de actualizaciones de tarjetas y adiciones para sacar, este nuevo luchador de cartas virtual incluye una gran cantidad de cartas introducidas en las últimas dos décadas. Eso se acabo 9,000
cartas individuales para elegir, lo que te permite construir y personalizar mazos con trampas y monstruos desde la primera versión del juego hasta algunas de las expansiones más recientes. Ya sea que seas un duelista vencido o un jugador dedicado, el compromiso absoluto con sus propios archivos es asombroso. Claro, no tienes cada hay una tarjeta (la nueva expansión Duel Power no está incluida), pero para ser justos, también es una muy nueva adquisición.

Ese mismo sentido de autenticidad se extiende también a su campaña muy considerable. Dividido en seis capítulos (que cubren las seis estaciones), cubre todos los ritmos de la historia más importantes de las temporadas hasta el momento, incluidas muchas de las batallas más grandes y memorables. Desde ZEXAL hasta ARC-V, puedes revivir algunos duelos clásicos de ambos lados, lo que te permite duplicar las recompensas como resultado. Cada capítulo tiene alrededor de 25-30 batallas cada uno, por lo que obtienes unas 30 horas de juego (y eso sin contar las partidas inversas). Con la inclusión de los "nuevos" monstruos de enlace (un tipo de carta que no se encuentra en tu mazo principal o mano, pero que mejora efectivamente a los que sí lo hacen), obtienes todos los aspectos del juego moderno. Link Summoning solo se introdujo en el TCG de la vida real en 2017, por lo que es genial ver este conjunto de reglas mejorado incluido aquí.

La IA de la campaña todavía es un poco también impredecible, sin embargo. El juego apareció originalmente en PS4 y Xbox One en 2015 y, aunque el desarrollador Other Ocean Interactive se ha centrado en el contenido, no se ha abordado la aleatoriedad de su dificultad. La naturaleza aleatoria de CCG, y la falta de modos de dificultad tangibles para la IA, significa que a menudo puedes terminar con una mano pobre o casi inutilizable cuando te enfrentas a algunos de los duelistas realmente duros hacia el final de cada capítulo. Del mismo modo, puedes terminar con una mano super-OP y simplemente limpiar el piso con el mismo oponente. Es lo suficientemente inconsistente como para ser molesto, especialmente para una reedición de cuatro años.

Mencionamos anteriormente que Link Evolution se beneficia de algunos beneficios de contenido considerables, y no estamos bromeando: las versiones anteriores de la consola tenían alrededor de 7,500 tarjetas, mientras que esta actualización tiene más de 9,000. Los jugadores de Switch también obtienen todos los DLC que el juego ha recibido en los últimos años, por lo que te estás acercando a un paquete tan completo como sea posible. También obtienes algunas funciones exclusivas, pero estas son más inherentes a la plataforma, como la compatibilidad con pantalla táctil completa cuando juegas en modo portátil. Esta es, de lejos, la mejor manera de jugar Link Evolution. Junto con el considerable contenido para un jugador, también hay soporte para el juego local y en línea, aunque este último tiene algunas advertencias.

En términos de rendimiento, Link Evolution es tanto una mejora en la versión anterior del juego como un poco decepcionante. Se han eliminado algunas de las animaciones nauseabundas que se lanzaron después de jugar ciertas cartas de monstruos en la versión anterior, por lo que no estás obligado a soportarlas esta vez, pero hay un retraso notable al jugar en línea, con acciones que toman mucho tiempo demasiado tiempo para completar Curiosamente, este problema surge en un solo jugador a veces también cuando la IA tarda demasiado en reaccionar a tu estrategia. Anterior Yu-Gi-Oh! los títulos no sufrieron este problema, por lo que esperamos que el desarrollador y Konami lo resuelvan, de lo contrario su comunidad en línea se extinguirá como lo hizo en la PC. También experimentamos el accidente duro ocasional, que es un verdadero dolor cuando estás 15 minutos en un partido en línea. Este es un problema que ha afectado a este juego desde su lanzamiento original y, lamentablemente, también ha seguido el juego en Switch.

No hay duda de que Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelists: Link Evolution tiene algunos problemas propios: los retrasos entre las acciones y la aleatoriedad de las entregas de cartas aún molestan, pero eso no impide que esta sea la mejor versión del juego todavía. Los devotos incondicionales notarán que a su archivo de más de 9,000 cartas le faltan algunas cartas especiales clave, pero como una representación virtual del TCG de larga duración, esta es una bestia formidable. Sin microtransacciones, un flujo constante de cartas para desbloquear y una recreación simplificada de las seis temporadas del anime, este se clasifica como uno de los mejores CCG en Switch, si puedes pasar por alto sus problemas algo molestos.