Disney responde a las críticas de Blancanieves de Peter Dinklage

Peter Dinklage en su nueva película Cyrano.

Peter Dinklage (visto aquí en Cyrano) criticó a Disney y el Ratón respondió.
Imagen: Artistas Unidos

Como un sitio que regularmente llega a los estudios de cine comentar cosas, tenemos que decir que esto es un poco impactante. Pero bienvenido. Se señaló un problema potencialmente controvertido a Disney y el estudio de cine más grande del mundo respondió. Lo cual, confíe en nosotros, no sucede tan a menudo.

Así es como empezó. El lunes, el comediante Marc Maron lanzó el último episodio de su popular WTF Podcast con el galardonado actor Peter Dinklage

. Como la mayoría de las charlas de Maron, los temas abarcaron toda la gama, y ​​finalmente mencionaron que West Side Story fugarse Rachel Zegler fue elegida como Blanco como la nieve en una próxima adaptación de acción en vivo de Disney de Increible hombre Araña director Marc Webb. Dinklage tenía pensamientos.

“Literalmente, sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco que estuvieran muy orgullosos de elegir a una actriz latina para interpretar a Blancanieves, pero sigues contando la historia de Nieve blanco y el Siete enanos”, dijo Dinklage. “Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí. Eres progresista en un sentido, pero sigues haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso.

Ese es Dinklage solo hablando como un fanático. No tiene nada que ver con la película. Pero su descontento con Blancanieves y el Siete enanos comenzó a extenderse, y cuando el reportero de hollywood

pidió un comentario, Disney respondió. “Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo. Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo”, dijo un portavoz al comercio, que también informó que “el estudio ha estado reinventando a los personajes enanos desde las primeras etapas”. En cuanto a lo que implica la reinvención, la envoltura informa que los personajes han sido descritos en las hojas de casting como “criaturas mágicas”.

Blanco como la nieve comenzó a desarrollarse por primera vez hace unos tres años y solo en los últimos meses la película comenzó a elegir papeles como Zegler como Blancanieves y Gal Gadot como la Reina Malvada. Por lo tanto, es tranquilizador pensar que el estudio en realidad marcó cualquier cosa potencialmente ofensiva de la película original al principio del proceso de desarrollo. Y aunque un escéptico podría señalar rápidamente que Disney podría estar mintiendo sobre un nuevo enfoque de los personajes enanos, el hecho de que el estudio haya respondido tan rápido a Dinklage, y lo haya hecho, nos lleva a creerlo. Si estos comentarios sorprendieron a Disney (como a veces lo hacen, digamos, fugas de maravilla o Guerra de las Galaxias actores diciendo cosas horribles) estas respuestas suelen tardar mucho, mucho más. Como mucho.

la acción en vivo Blanco como la nieve aún no tiene fecha de lanzamiento pero 2023 parece una buena apuesta.

¿Se pregunta dónde fue nuestro feed RSS? Usted puede elige el nuevo aquí.

.