Popcorn 1991 Slasher Movie Retro Review: Diversión, Campy Horror

Un hombre y una mujer se sientan en una sala de cine con coloridos anteojos 3D que dicen "Mosquito" en ellos.

Captura de pantalla: Studio Three Film Corporation

Si considera su trama en un nivel básico, no hay nada extraordinario en 1991. Palomitas de maiz. Es una película slasher que se adhiere al 100% la estructura clásica: una tragedia en el pasado desencadena un asesino vengativo en el presente, quien luego procede a eliminar a sus víctimas una por una. Pero gracias a su entorno inteligente y su propia adoración de películas de terror, Palomitas de maiz es mucho más que eso.

Nos presentaron por primera vez a Maggie (la reina del grito menor Jill Schoelen, quien también protagonizó El padrastro y Cuando un extraño devuelve la llamada), una estudiante de cine que vive con su madre (leyenda de terror Dee Wallaceprotagonista de Las colinas tienen ojos, El aullido, cuyo, Criaturasy ET el extraterrestre) y está convencida de que sus sueños inquietantemente vívidos la a yudarán a escribir un guión increíble. Luego conocemos a los compañeros de clase de Maggie, una cornucopia de cinéfilos. Para recaudar fondos para el departamento de cine de su universidad, deciden organizar una maratón de terror

en un teatro cercano cerrado durante mucho tiempo, presentando un trío de películas cursis que se estrenaron originalm ente con trucos promocionales
(Gran sombrero de punta a William Castle) se recrearán.

Interviniendo para ayudar con esta tarea está “el maestro chef del espectáculo”, el Dr. Mnesyne (Ray Walston, estrella de Mi marciano favorito, Tiempos rápidos en Ridgemont High, y alrededor de un millón de cosas más), que dirige una tienda de recuerdos y es capaz de proporcionar a los niños todos los monstruos de goma y disfraces extravagantes y accesorios que necesitarán. Pero en la gran noche, un asesino acecha entre la multitud, asesinando creativamente a los miembros del grupo y luego asumiendo sus identidades usando máscaras alarmantemente realistas para encubrir sus crímenes.

Imagen para el artículo titulado Popcorn Is a Campy Horror Movie Made for Campy Horror Movie Lovers

El aspecto más ingenioso de Palomitas de maiz—dirigida por Mark Herrier y escrita por Alan Ormsby— es que la producción en realidad fue más allá y filmó porciones significativas de las películas dentro de la película que forman el telón de fondo de la mayor parte de su acción. Por momentos, la película principal cede toda la pantalla a estos bolas de maíz fotostodo lo cual habría sido un juego justo para Misterio Ciencia Teatro 3000 riffage si fueran realmente reales. Hay criatura-característica Mosquito, presentado en 3D con la ventaja añadida de un insecto gigante que está preparado para volar por el cine en un momento clave; cuento de monstruos El ataque del asombroso hombre electrificado, para el cual ciertos asientos están preparados para “sorprender” a los miembros de la audiencia; y El hedorinspirado estilísticamente en una película de Godzilla (¡el doblaje!) pero también presenta el uso al estilo John Waters de “Odorama” para envolver a la audiencia en los olores repugnantes que se muestran en la pantalla.

La atención al detalle es admirable. Y hay una cuarta película dentro de la película que también juega un papel crucial: Poseedor, del que los universitarios encuentran una copia mientras limpian el cine. Quince años antes, su director, “el gurú principal de este culto cinematográfico en los años 60”, perdió la cabeza después de que el público se riera de sus exploraciones cinematográficas vanguardistas y serias. ¿Su solución para silenciar a los haters? Filmar todo su guión para Poseedor guarde la última escena, que interpretó en vivo en el escenario, agregando el espantoso “truco” final de asesinar a su familia y luego incendiar el teatro, matando a varios miembros de la audiencia en el proceso. Murió junto con ellos… ¿o sí? Y otra cosa: ¿por qué el sueño recurrente de Maggie parece exactamente me gusta Poseedor?

El asombroso hombre electrificado

El asombroso hombre electrificado

La parte misteriosa de Palomitas de maiz no es absolutamente difícil de entender. Como la mayoría de los slashers de la época, no tendrá problemas para discernir quién es el asesino, e incluso si tiene alguna confusión en cuanto a su motivación (no la tendrá), tienen una gran escena al final donde explican todo. La diversión aquí es el aire general de tontería que envuelve toda la película. Los personajes son todos de una sola nota: la única persona que obtiene algo parecido a un arco es el novio de Maggie, interpretado por Derek Rydall (protagonista de otro slasher de la misma época que también recomiendo mucho, altamente recomendar: El Fantasma del Centro Comercial: La Venganza de Eric)pero son simpáticos de todos modos, con Tom Villard (Grasa 2) y Kelly Jo Minter (Pesadilla en Elm Street 5: El niño soñado) entre ellos.

Y lo que es más, no puedes evitar amar a la ruidosa audiencia que se prepara para el maratón de terror vistiendo todo tipo de disfraces de Halloween. Se comen todas las películas y los trucos con gran entusiasmo, se toman un descanso para bailar con entusiasmo cuando el teatro se queda sin energía, e incluso se quedan hasta el final para presenciar cómo el asesino recibe su merecido. Palomitas de maizDe ninguna manera es una obra maestra, ni siquiera entre sus parientes slasher, pero es absolutamente una carta de amor sincera a la locura de la película de medianoche.

Palomitas de maiz llega a Shudder hoy, 9 de mayo.

¿Quieres más noticias de io9? Consulta cuándo esperar lo último Maravilla y Guerra de las Galaxias lanzamientos, ¿qué sigue para el Universo DC en cine y televisióny todo lo que necesitas saber sobre Casa del Dragón y El señor de los anillos: Los anillos del poder.