Reseña de libro: Sega Arcade: Pop-Up History – A Gloriously Decadent Tribute to A Golden Age

Sega Arcade: Historia emergente© Nintendo Life

Para cualquiera que no los haya experimentado de primera mano, es difícil transmitir con precisión el fascinante poder de las salas de juego en los años 80 y 90. Una furiosa tormenta de luz, sonido y olor (este último no siempre es agradable, deberíamos agregar), su arcade típico estaba dominado por pantallas intermitentes y cuerpos abarrotados. Esto era un juego 'social' en bruto antes de que el juego en línea se extendiera y conectara todo el mundo; Tu temple se puso a prueba contra amigos y completos extraños, con la victoria y la derrota en una arena muy pública.

Sin embargo, durante un cierto período de los 'años dorados' de los juegos de arcade, la mayor atracción no fue el espectáculo de vencer a todos los recién llegados en tu luchador uno a uno favorito, sino entrar en una de las muchas máquinas de arcade 'Taiken' de Sega. Taiken significa 'sensación corporal' y fue la respuesta de Sega para restaurar algo de emoción en el mundo uniforme de los gabinetes de arcade.

Aférrate fue el primero en emplear este enfoque, brindando a los jugadores la oportunidad de montar en una réplica de tamaño real de una bicicleta real. Sería seguido por After Burner, Out Run y Deriva de poder, y son estas máquinas icónicas las que se presentan en el libro de arte de mesa de café más lujoso de Read-Only Memories hasta la fecha: Sega Arcade: Historia emergente.

Tras una exitosa campaña de crowdfunding, Sega Arcade: Pop-Up History finalmente está llegando a manos de los patrocinadores, y aunque es una lectura relativamente delgada con solo 45 páginas (incluidas las secciones emergentes), parece ser la manera perfecta de rendir homenaje a esto tiempo increíblemente emocionante en la historia de los juegos.

Con texto escrito por periodista muy respetado Keith Stuart

, se desarrolla la narrativa que rodea estas notables hazañas de ingeniería de consumo; Stuart explica cómo la división AM2 de Yu Suzuki golpeó el concepto Taiken, y cada juego tiene su propia entrada que profundiza en su historia con más detalle. Estas secciones van acompañadas de capturas de pantalla (completas con un filtro CRT auténtico, por supuesto) e incluso obras de arte del gabinete tomadas directamente de los archivos de Sega.

Luego están las secciones emergentes en sí. Diseñados por Helen Friel, estos modelos basados ​​en papel cuentan con detalles increíbles, que le dan una impresión en 3D de cómo se verían estos gabinetes cuando se les dio un lugar de honor en su sala de juegos local. Por supuesto, una pequeña réplica de papel no puede coincidir con la pura majestad de verdad, pero dado lo raras que se están volviendo estas unidades, podría terminar siendo la mejor opción.

Sin embargo, a £ 35, este no es su típico libro de temática retro. Si eres el tipo de persona que ansía la relación calidad-precio y simplemente quiere saber lo más posible sobre el pasado arcade de Sega, entonces La revolución de Sega Arcade por Ken Horowitz es posiblemente una inversión mucho mejor. Sin embargo, por puro espectáculo visual, este libro requiere algo de paliza, y si eres especialmente nostálgico por este período de tiempo, entonces los diseños emergentes intrincadamente detallados en el libro de Recuerdos de solo lectura activarán esos recuerdos rosados ​​perfectamente .

Tenga en cuenta que algunos enlaces en esta página son enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic en ellos y realiza una compra, podemos recibir un pequeño porcentaje de la venta. Por favor lea nuestro Divulgación de la FTC para más información.