Reseña de You Won’t Be Alone: ​​la película más hermosa sobre brujas jamás realizada

El equipo de Polygon informa desde los terrenos totalmente virtuales del Festival Internacional de Cine de Sundance 2022, con un vistazo a la próxima ola de próximos estrenos independientes en películas de ciencia ficción, terror y documentales.

La reflexión es un acto de amor. Es por eso que cuando estoy cargando al hijo de mi amigo, imito sus expresiones, mostrando sus sentimientos en mi rostro. Por qué mi esposa, para hacerme reír, retuerce la nariz y la boca para parecerse a la mía cuando me siento abrumado. Por qué es difícil enfrentar a alguien que está llorando sin sentir tus propias lágrimas. Cuando usamos nuestros cuerpos para mostrar a los demás quiénes los vemos, les mostramos quiénes somos y que hay espacio para ellos dentro de nosotros. Eso es el amor, en cierto modo.

no estarás solo se construye alrededor de la reflexión. El debut cinematográfico del escritor y director australiano Goran Stalevski es una especie de película de terror, aunque se trata menos de asustar a la audiencia y más de contemplar el posible miedo de ser percibido y percibir a los demás, cortejando su aceptación y arriesgando su rechazo. Stalevski expresa ese horror visceralmente a través de la viol encia, a través de la sangre, las tripas y la brujería.

Ambientada en la Macedonia del siglo XIX, la película sigue a Nevena, una joven bruja salvaje y abandonada (Sara Klimoska) que se topa con un pueblo aislado. Curiosa por la gente que ve allí, quiere vivir entre ellos, pero no como una bruja, con sus delatoras garras y su cuerpo eterno. En la tradición folclórica de la que se basa la película, las brujas tienen el poder de cambiar de forma a través de medios sangrientos, colocando las tripas de cosas muertas dentro de sus propios cuerpos. Entonces, cuando Nevena mata accidentalmente a un aldeano, aprovecha la oportunidad para asumir su identidad y comienza la primera de varias vidas como humana.

no estarás solo está en gran parte libre de diálogos, y es impulsada por la narración de Nevena, a medida que aprende a vivir como un ser humano, con diferentes actores asumiendo el papel cuando Nevena cambia de cuerpo, primero La chica con el tatuaje de dragon

estrella Noomi Rapace, luego TabúEstá Carloto Cotta, y finalmente Alice Englert. Cada cuerpo le da a Nevena una nueva ventana a la experiencia humana, primero como mujer, luego como hombre y finalmente como niño.

Cada versión de Nevena tiene los ojos muy abiertos y está llena de asombro, internalizando sin cesar todo lo que ve. Como mujer, aprende a reír y llorar. Como hombre, aprende a ser jocosa y reprimida. De niña, está lista para tomar lo que ama y dejar lo que no. Sus reflexiones son poesía, bellas en su cadencia e imaginería. Es muy difícil alejarse de no estarás solo sin querer llenar un cuaderno con sus palabras y recuerdos de sus imágenes. Es una película de asombro, de mirar, imitar y empaparse de asombro. Nevena observa y con ella observamos a las personas y consideramos sus vidas. Nevena nos dice lo que piensa de cómo vive la humanidad, y lo comparamos con nuestras vidas, y cómo la tradición nos ha moldeado. Considerar:

“Cuando el hombre está en la habitación, no eres una mujer. eres pan eres guiso. Tu lugar, está en su palma. Te escurres, como el agua. Escurre y escurre”.

“Pero cuando la mujer está en la habitación, tu boca nunca debe dejar de abrirse. Cuando la mujer está en la habitación, eres un espejo. Cuando sus cejas se levantan, las tuyas también las levantas. Cuando aquí los ojos se abren como platos, los tuyos también los haces abrir como platos”.

“Para la mujer, eres de cristal. Para el hombre, eres agua”.

no estarás solo es un poema visual sobre la tradición, el género y mirar a través de ojos que no son los tuyos. Es, a través del marco de la pantalla y la exuberante partitura de Mark Bradshaw, una metáfora sangrienta y sangrienta de por qué vemos películas. es reflejo Es amor.

Focus Features se lanzará no estarás solo el 1 de abril