Reseña remasterizada de Sam & Max Save the World (PS4)

¡El queso era inocente! ¿O era? El queso es solo el comienzo de una aventura absurda dirigida por un genial detective perro lobo acompañado por un conejito hiperactivo que podría tener uno o dos tornillos sueltos. Una remasterización de la aventura episódica de Telltale que se desarrolló entre 2006 y 2007, Sam & Max Save the World Remastered sigue una conspiración de hipnosis que seguramente también te hipnotizará a ti.

Recopilando los cinco episodios, el juego aún rezuma el mismo encanto y humor que ofrecía en ese entonces, aunque con notables mejoras gráficas que hacen que esta historia sea un placer volver a visitarla. Los detalles adicionales de iluminación y textura resaltan la dirección de arte distintiva del juego. Todo en el departamento de audio, desde la actuación de voz hasta los efectos de sonido, está claramente renovado.

Trae de vuelta a un divertido dúo cómico en un mundo exagerado que siempre te hará reír. Tanto es así que tal vez te deje con la sensación de que está presionando demasiado sus bromas. En consecuencia, destaca algunos chistes que podrían haber sido más divertidos hace diez años. Sin embargo, esto se ve eclipsado rápidamente por lo divertido y extraño que es este mundo. Además, ofrece buenos acertijos a pesar de su naturaleza simple, recordándonos por qué el género de apuntar y hacer clic fue tan exitoso en los años 90. La historia es tan entretenida que es lamentable que el juego no ofrezca múltiples caminos o finales como excusa para hacer una segunda partida y pasar el rato con los extravagantes investigadores del crimen una vez más.

Las narraciones de apuntar y hacer clic son bastante raras hoy en día y esta remasterización hace más que el trabajo, ofreciendo un buen momento para los fanáticos antiguos y nuevos. Mejor aún, trae de vuelta un viejo estilo olvidado, recordándonos que, a veces, quizás la forma más sencilla de contar una historia puede ser la mejor.