Square Enix lanza el juego ‘AI’, las reseñas de Steam lo envían al infierno

Square Enix, un editor que nunca tiene miedo de avergonzarse con la última moda tecnológica, ha lanzado silenciosamente un juego “impulsado por IA” en Steam. y eso apesta.

¡No el juego en sí! Decir El caso del asesinato en serie de Portopia es un mal juego es injusto, porque este experimento de 2023, una descarga gratuita en Steam, es en realidad una nueva versión de un juego de aventuras lanzado por primera vez en Japón en 1983, cuando “juego de aventuras” significaba “escribir cosas en una computadora”. Y la calidad del juego en sí no está realmente en discusión aquí.

Lo notable de este lanzamiento es el hecho de que Square Enix lo está utilizando como banco de pruebas para la tecnología de “IA” en los videojuegos, y ha sido un desastre absoluto. Si bien su primer instinto podría ser pensar que Square ha usado “IA” para generar diálogo o arte, en realidad ese no es el caso aquí; el editor es en cambio utilizando el aprendizaje automático (que es lo que esto es en realidad, no una “inteligencia artificial” real) para ayudar a las personas a jugar el juego más fácilmente.

Como he dicho, los viejos juegos de aventuras basados ​​en texto eran una pesadilla tanto para programar como para jugar porque incluso si sabías, o creías saber, la respuesta a un rompecabezas, su finalización dependía de que el usuario ingresara el exacto texto requerido para progresar. Si pensabas que “patear la puerta” funcionaría, pero los desarrolladores querían que “empujaras la puerta”, entonces estarías atascado.

Esta nueva versión de 2023 de El caso del asesinato en serie de Portopia, por otro lado, utiliza el procesamiento de lenguaje natural (NLP) para tratar de vincular la entrada del jugador con la respuesta correcta o deseada. Aquí hay un ejemplo de cómo se suponía que funcionaría, mostrando cómo el NLP evalúa la entrada de texto de un usuario con oraciones similares para ayudar a que todo este proceso sea más fácil.

Imagen para el artículo titulado Square Enix lanza 'AI'  Juego, Reseñas Tíralo a la basura

Imagen: Square Enix

O al menos, esa era la idea. En la práctica, simplemente no funciona. Las reseñas del juego son tan malas como podrían ser.con usuarios no solo descontentos por la forma en que se ha desenterrado un juego de aventuras pionero como un escaparate para el aprendizaje automático, sino por el hecho de que el aprendizaje automático está roto, dejando a los jugadores con entradas de texto que son igual de frustrantes, y en muchos casos más. entonces, que el original de 1983.

Solo un insulto a un juego con un legado tan importante. De hecho, es una maravilla cómo esto logra ser un fracaso en todos los frentes.

TL;DR: La IA en el escaparate es tan poco sofisticada que ni siquiera puede discernir comandos como “Ir a estudiar” y “Ir a el estudio” son efectivamente los mismos. Incluso aparte de la IA, el juego carece de funciones que han sido estándar en Visual Novels durante 20 o 30 años.

Zork (1977) tenía una mejor comprensión de lo que significaban tus comandos

… este software está destinado a demostrar la tecnología de vanguardia de la IA similar a chatGPT, pero ni siquiera se acerca a eso. Tienes que ser específico con lo que escribes, de lo contrario obtendrás una respuesta como “Hmm…” o “Deberíamos centrarnos en la tarea en cuestión”. Es bastante extraño sugerir que la razón de este software en primer lugar es escribir lo que queramos hacer elecciones (generadas por la IA) para la historia.

Los primeros juegos de rol basados ​​en texto son mucho más inteligentes en las respuestas que esto.

Habiendo terminado el juego, debes estar íntimamente familiarizado con el original para superar este lío. El analizador se siente totalmente arbitrario, a veces requiere cosas gramaticales como artículos o pronombres posesivos y otras veces no. Elimine la basura de IA rota y simplemente agregue sustantivos redundantes y, como lo hicieron las compañías de aventuras de texto en el pasado. Este es un clásico frío como la piedra, hacerlo gratuito y funcional para el público moderno es la única forma adecuada de disculparse por un error tan extraño.

¡Esa última revisión hace un buen punto! El caso del asesinato en serie de Portopia-diseñada por búsqueda del dragón creador Yuji Horii, puede que no sea un nombre conocido, pero como puede ver en el fuego en algunas de esas reseñas, todavía se lo considera un videojuego muy importante. Sus gráficos en primera persona, el sistema de diálogo y el diseño de mundo abierto ayudaron a ser pioneros no solo en los juegos de aventuras, sino también en el género de novelas visuales específicamente, y es increíble que Square Enix se haya tomado la molestia de rehacerlo con nuevas imágenes y no solo dejar que la gente juegue el original. juego.