Star Wars Bad Batch Premiere Review: Aftermath presenta Omega

The Bad Batch intercambia una guerra por otra.

El mal lote intercambia una guerra por otra.
Imagen: Lucasfilm

io9 EvaluacionesReseñas y análisis críticos de películas, programas de televisión, cómics, libros y más favoritos de los fanáticos.

Después de más de una década y siete temporadas, el año pasado nos trajo el final de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones. Pero también nos presentó a su sucesor espiritual en la forma de los improbables héroes clon de el lote malo. Ahora, están en su propia serie animada de Disney + y abandonan la Guerra Clon. detrás, el grupo está cambiando la turbidez moral por un tipo de conflicto completamente diferente.

Sobre la totalidad de Guerras de clones, Guerra de las Galaxias aficionados tengo que ver una toma siempre madura sobre el conflicto titular. Se convirtió en algo más que Jedi y héroes clon contra “tinnies” y “clankers”;sus traumas sufrieron durante el conflicto, cavaron profundamente en los seres humanos detrás de esos títulos simplistas de Bueno y Malo. Es esta lente madura sobre la guerra en la que abrimos El mal loteEl estreno extragrande de “Aftermath”. Sabe que los momentos finales de la Guerra Clon están sobre él, al igual que usted, y al establecerse en esa etapa, y en esa historia contextual, una vez más se nos invita a contemplar el núcleo moral de este conflicto y a las personas que luchar en ella. Principalmente, por supuesto, esas personas son el titular “Bad Batch”, también conocido como Clone Force 99: Hunter, Wrecker, Tech y Crosshair, junto con el recluta reciente Echo (todos expresados ​​por el regreso Guerras de clones

leal Dee Bradley Baker).

indefinido

Captura de pantalla: Lucasfilm

Introducido brevemente en la apertura de Guerras de clones‘séptima temporada como un escuadrón de élite De los raros “defectos mejorados”, el estreno de la primera temporada hace poco para establecer mucho más allá de los arquetipos de personajes que nos presentaron allí. Hunter es el líder clásico en el molde de los clones como el Capitán Rex antes que él; Wrecker es el gran bruto amante de la diversión; La tecnología es el introvertido nerd, grande en hechos y no mucho más; Crosshair es el asesino sereno, sereno y siempre tan serio. Echo: un prisionero de guerra recuperado y anteriormente un ARC Trooper en Guerras de clones“Sigue siendo el menos pintado de la unidad, una figura de conexión a tierra del clon”normalidad” para contrastar la personalidad realzada de los compañeros de escuadrón que lo rodeaban.

Eso significa que cuando llegue el momento infame y explosivo de la Orden 66, y en este punto de la Guerra de las Galaxias saga, lo hemos visto suficientes veces, a través de suficientes lentes, que no es realmente un spoiler decir que lo hace: “Aftermath” hace que sus héroes respondan de la manera que uno esperaría que lo hicieran. Hay algunas sorpresas en el camino en esos momentos, que sin duda harán las delicias de Guerra de las Galaxias

fanáticos que buscan conexiones con el canon más amplio de este momento culminante en la saga de la precuela. Pero en su mayor parte, la complejidad de la Orden 66 para nuestros héroes no tiene la misma resonancia emocional que tuvo en, digamos, Las Guerras Clon‘arco final. Parte de eso es que simplemente no conocemos a los personajes tan bien como a las estrellas de ese programa, y ​​eso está bien.. Pero también es porque El mal lote no es Las Guerras Clon, y la Orden 66 no es su final, sino simplemente el catalizador para un nuevo comienzo.

indefinido

Imagen: Lucasfilm

El mal lote tiene un conflicto completamente diferente del que colgarse: la transformación de la República en el Imperio Galáctico. Es en esto en lo que se centra principalmente “Aftermath”. Pero en Guerra de las Galaxias, el conflicto con la existencia del Imperio es mucho más claro: o estás con el régimen totalitario fascista (por la fuerza o de otra manera) o estás en contra. Entonces, cuando ocurre esa transición de la República al Imperio, y nuestros héroes individuales tienen que tomar esa decisión, no hay mucho espacio para los matices que Guerras de clones exploró en sus propios puntos de vista de la gran guerra de la precuela a medida que maduraba a lo largo de los años. Se toman decisiones, la gente se convierte en agentes del Imperio o en disidentes de su tiránico control, y nos vamos a las carreras con algunas batallas bláster y atrevidas aventuras en el camino. Todo está hecho con el hermoso estilo que esperamos de los Guerras de clones‘últimas temporadas, aunque quizás no tan dramáticamente interesantes. Pero ese desglose de bandos en la lucha a favor y en contra del Imperio es claro de una manera que funciona, como El mal lote establece lo que quiere ser en este período de transición de “El auge del Imperio”, un momento en Guerra de las Galaxias ya muy cubierto en libros, historietas, y animación en este punto de la administración de la franquicia por parte de Disney.

Donde “Consecuencias” lo hace encontrar una forma de diferenciarse de las otras historias en su órbita, incluso con esa simplicidad moral, es en su arma no tan secreta más fuerte e interesante: Omega. Vislumbrado en remolques En el período previo a la serie, Omega y su conexión con Bad Batch se convierte rápidamente en el corazón impulsor de lo que busca la serie, ya que nuestros héroes toman una decisión sobre su posición con respecto al Imperio. Se puede argumentar que hay un poco de El mandalorianoes amarillo en ellos – casi adorable jovencita por diseño que imprime en algunas figuras parentales inverosímiles y, en ocasiones, involuntarias. Pero apropiadamente, la vibra entre Omega y The Batch desde el principio se siente más en línea con la relación entre el Capitán Rex y Ahsoka Tano en Las Guerras Clon, una broma familiar que es a la vez seria y ligera y un refrescante contraste con la severidad del mundo que los rodea. Después de todo, ¿qué es Guerra de las Galaxias si no una historia de héroes inverosímiles y lo más improbable familias que encuentran en el camino en su lucha?

indefinido

Captura de pantalla: Lucasfilm

Lanzar a Omega a la mezcla de personalidades del escuadrón ofrece de inmediato una sacudida de sorpresa a los arquetipos y la puesta en escena del estreno, por lo demás familiares, y proporciona una breve mirada a lo que El mal lote como una serie traerá a la mesa. Eso es, realmente, de lo que se trata “Aftermath”, como su nombre lo indica: la limpieza de una etapa, mientras miramos hacia otra. El escenario El mal lote hacia el que se dirige puede ser muy transitado en Guerra de las Galaxias ya, pero la serie rápidamente nos muestra que lo sabe, y en Omega, trae suficientes ganchos intrigantes que estamos listos para ver una vez más el surgimiento del Imperio a través de nuevos ojos.

Queda por ver qué tan renovados permanecen esos ojos a medida que avanza la serie, pero por ahora, hay muchas promesas que se pueden encontrar aquí. Star Wars: El mal lote‘s El episodio de estreno ahora se transmite en Disney +.

Para obtener más información, asegúrese de seguirnos en nuestro Instagram @io9dotcom.

.