The Turing Test Review (Switch eShop)

Bulkhead Interactives ' La prueba de Turing, lanzado originalmente para PC y Xbox en agosto de 2016, lo ve asumir el papel de Ava Turing (sí, lo sabemos), parte de un equipo de ingenieros de investigación de la Agencia Espacial Internacional enviado a una de las lunas de Júpiter, Europa, para realizar un montón de excavaciones y experimentos de alto secreto.

Agitada por el hipersueño algún tiempo después de que sus colegas investigadores se hayan ido a la superficie de la luna para comenzar su trabajo, Ava es informada por el Gerente de Operaciones Técnicas, un muy 2001-esque AI llamado T.O.M – que el resto de la tripulación está en gran peligro y que debe bajar a la superficie lo antes posible para ayudar a salvarlos. Al llegar a la base lunar, pronto descubrirá que los otros investigadores han alterado completamente el interior del complejo, convirtiéndolo en una serie de setenta pruebas que ahora debe resolver, con la ayuda de TOM, para llegar a ellas y encontrarlas. para saber exactamente qué está pasando en Europa.

Es una configuración bastante fuerte para un juego de rompecabezas en primera persona, y uno que estilísticamente recuerda mucho al Portal

juegos, sin embargo, cambia el humor tonto constante de esa serie por una postura más seria con el siempre presente T.O.M cuestionando constantemente a Ava sobre cuestiones mentales a medida que avanza por las salas de rompecabezas. Ava está presionada sobre la naturaleza de la conciencia humana y cómo difiere fundamentalmente de la de una IA, y ella y T.O.M discuten extensamente el experimento de Alan Turing de 1950, diseñado para probar la capacidad de una IA de comportarse de manera indistinguible de un humano.

El juego también incluye a John Searle mucho más tarde. Habitación china argumento de que nunca se puede demostrar que una computadora que está ejecutando un programa tenga un real comprensión o conciencia real en la forma en que lo hace un ser humano. Como dice T.O.M, él nunca puede pensar fuera de la caja ya que solo está siguiendo órdenes. Ava puede lanzar una pieza de un rompecabezas a través de una ventana para completar la tarea o doblar las reglas de alguna otra manera, pero T.O.M nunca podría hacer esto ya que está limitado por las reglas dentro de las cuales su programa lo obliga a trabajar.

Hay un montón de ida y vuelta entre el par y todo es bastante fascinante, incluso si nunca se examina realmente en algo mucho más allá de un nivel superficial. Ava también parece extrañamente carente de conocimiento en la mayoría de las ideas que examinan, especialmente para alguien que ha sido elegido para una expedición intergaláctica, pero, independientemente, la conversación aquí crea un telón de fondo interesante y estimulante para el principal La carne del juego, que son las setenta salas de rompecabezas que necesitarás para llegar a tu equipo de investigación.

La gran mayoría de los acertijos que se ofrecen aquí lo ven acusado de simplemente redirigir el poder alrededor de las habitaciones y puertas usando su arma EMT muy similar al Portal para absorber las cargas eléctricas de los puntos de energía y volver a implementarlas de tal manera que pueda hacerlo hasta el punto de salida final. Las cosas comienzan agradable y lentamente con solo un color de carga eléctrica para depositar entre puntos, pero el juego introduce gradualmente varios colores de cargas que se comportan de manera diferente y eventualmente incorporan interruptores, imanes controlables, puentes de luz, cámaras y drones en la ecuación.

En general, los acertijos de The Turing Test son entretenidos para resolver, sin embargo, el nivel de dificultad es un poco decepcionante en todos los aspectos considerados. Ciertamente, hay mucha diversión y los controles ingeniosos y la interfaz fácil de entender hacen que la explosión de cada sector satisfaga cosas, simplemente sentimos que hay una falta de eureka! momentos y muy pocos realmente probando obstáculos en el camino. Para un juego que toma tantos indicadores de la serie Portal, definitivamente no logra elevar su juego de rompecabezas al mismo nivel de desafío alucinante e ingeniosamente ejecutado.

El último tercio de la prueba de Turing hace cambia las cosas y los rompecabezas se hacen mucho más grandes en este punto, pero la dificultad solo aumenta aquí porque te ves obligado a llevar a cabo tareas en múltiples habitaciones y pisos, no porque el diseño real del rompecabezas se vuelva más difícil o más inteligente No nos malinterpreten, si eres un gran fanático de los rompecabezas, aquí hay mucho que te gustará; Es una pena que el juego realmente no coincida con su configuración cerebral con un conjunto de pruebas que De Verdad obligarte a pensar un poco más fuera de la caja.

Sin embargo, dejando de lado los problemas de dificultad, la prueba de Turing es un rompecabezas en primera persona muy sólido. La actuación de voz, especialmente por parte de T.O.M, es de primera categoría, e incluso la historia se mantiene interesante hasta el final. Hay un montón de salas de rompecabezas opcionales distribuidas en los siete capítulos que jugarás y no solo son probablemente los acertijos más inteligentes del juego, sino que también te dan acceso a áreas donde puedes revisar las pertenencias y partes de tu equipo. y piezas de información adicional para completar una historia de fondo: le recomendamos que se tome el tiempo para hacer estos pequeños extras. También hay dos finales diferentes, al menos que encontramos, para disfrutar, y aunque no son esenciales ni es necesario volver a jugar todo el juego para verlos, es un buen toque que muestra el esfuerzo que se puso en la narrativa aspecto del juego.

En términos de este puerto Switch, todo funciona a la perfección y no encontramos ningún error o desaceleración durante nuestras cinco horas de juego. Hay algunas pausas leves de carga a medida que haces la transición entre sectores, pero esto también es algo que encontrarás en otras versiones del juego. Gráficamente, a pesar de que la configuración no hace mucho más que abofetearlo en algunas ubicaciones de laboratorios espaciales estériles de colores ligeramente diferentes, este sigue siendo un juego atractivo en general que clava ese estilo de Portal al que apunta.

The Turing Test es un acertijo en primera persona sólido con una premisa interesante y bien ejecutada que proporciona una historia de fondo bastante fascinante para su juego central. Las pruebas que enfrentas aquí pueden no ser tan alucinantes como podríamos haber esperado, y ciertamente no te obligan a mirar las cosas desde tantos ángulos diferentes como los que se encuentran en la inspiración muy obvia de este juego, Portal, o incluso El testigo – Pero en general, todavía hay mucho que gustar aquí para los fanáticos del género, siempre y cuando estén preparados para explotar todo con bastante rapidez y sin demasiados dolores de cabeza.