The Witcher Nightmare of the Wolf Review: Un buen anime sangriento

Vesemir (Theo James), con los ojos ennegrecidos por pociones mágicas y venenosas, desenvaina su espada en un bosque nevado.

Conozca a Vesemir cuando era un joven brujo antes de que regrese mayor y más sabio en El Brujo temporada 2.
Imagen: Netflix

Después de que Netflix descubrió que tenía un nuevo éxito en sus manos con la siniestra fantasía de El Brujo a finales de 2019, se inició rápidamente el trabajo en planea expandir la serie más allá del reino de simplemente conseguir otra temporada de Henry Cavill luchando contra monstruos. El primer paso hacia ese mundo más amplio, Pesadilla del lobo, llegue hoy al transmisor y, en su mayor parte, hace un gran trabajo haciendo que valga la pena dar ese paso.

Dirigida por Kwang-Il Han de Studio Mir y animada por el propio estudio, Pesadilla del lobo actúa como una precuela de la primaria, desarrollada por Lauren Schmidt Hissrich Brujo serie, y un preludio de qué esperar de uno de los personajes de Las novelas de fantasía de Andrzej Sapkowski llegando en esa serie ‘ próxima temporada de segundo año

. Vesemir—pacostado aquí por CastlevaniaTheo James; el yo mayor del personaje ser retratado en acción en vivo por Kim Bodniaa quien podemos ver Pasar de un joven sirviente que quiere más de su suerte en la vida a un poderoso y arrogante asesino de monstruos en el apogeo de su poder y arrogancia, proporciona nuestra lente a un mundo que resulta mucho más grande y complicado que el que encontramos por primera vez a través de Geralt de Rivia está en El Brujola primera temporada. En parte, esto se debe simplemente a Pesadilla del loboEl estado de precuela significa que simplemente hay más brujos para todos. Vesemir está lejos de estar solo en su caza de monstruos, y no solo hay un grupo más grande de brujos del que rebotar, sino la existencia de los brujos como una facción tangible y relativamente poderosa en el mundo. significa que la sociedad en general tiene que lidiar con la posición imperfecta que tienen los brujos en esa sociedad, más allá de los tonos bajos y las malas miradas que Geralt solía recibir en sus propias aventuras.

Imagen del artículo titulado Nightmare of the Wolf trae más que acción sangrienta al mundo de The Witcher

Imagen: Netflix

Es ese escepticismo entre la humanidad e incluso los restos de otras razas en Brujos mundo, como los Elfos, que en El Brujoel mundo Fueron antiguos aliados de los humanos que enseñaron a sus primeros magos la habilidad de controlar la magia, solo para que fueran subyugados y perseguidos por las naciones humanas ascendentes, eso forma la base de Pesadilla del loboEs la construcción de mundos más interesante. Es una historia sombría y a veces cínica, tal vez incluso más que su hermano de acción en vivo. Pero esa lente cínica no solo le permite presentar un mundo que se siente moralmente complejo e interesante, donde no hay intrínsecamente “bien” o “malo” facciones, donde la violencia y el miedo inevitable y fríamente triunfan sobre la paz y la fe, pero también ponen a Vesemir a través de una prueba de carácter en sus 90-tiempo de ejecución de un minuto. Es Es gratificante verlo crecer como una persona más allá de la máscara de confianza que tiene como un hombre en casa ahogándose en vísceras mientras está completamente desnudo en una lujosa bañera, alardeando de sus triunfos (las bañeras son, por supuesto, una parte necesaria de Brujo

construccion mundial que afortunadamente permanecen en su lugar aquí). Como una configuración para darnos una idea de qué esperar cuando un Vesemir mucho mayor y quizás más sabio aparezca en El Brujo la segunda temporada, Pesadilla del lobo proporciona un viaje convincente que nos invita a considerar los paralelismos entre las actitudes de Vesemir y Geralt, y sienta las bases para una relación cargada de potencial entre el brujo más joven y su antiguo mentor cuando volvamos a verlos a finales de este año.

Toda esa complejidad moral y formación de personajes, por supuesto, también es simplemente un lienzo para que los animadores de Studio Mir derramen cubos y cubos de sangre por el lugar, con una acción animada realmente impresionante. Aprovechando la fuerza de su medio más allá de lo que pudimos ver en El Brujo, Pesadilla del lobo nos muestra cómo se ven estos asesinos de monstruos en la cima de su poder, lo que le da a Vesemir una sensación de energía cinética nítida y rápida como la luz mientras se eleva por el aire, espadas y magias rúnicas girando. Es suntuoso y grandioso, y exagerado de la mejor manera. Una cosa que Vesemir tiene sobre Geralt, por ejemplo, es una garra de cadena montada en la cintura de la marca Witcher que le permite balancearse por el aire; es muy claro alguien en Studio Mir había estado viendo un montón de Ataque en Titan o simplemente eché de menos animar a los policías de doblar metales de Lin Beifong de La leyenda de Korra.

Imagen: Netflix

Pero también es, como el legado de made-for-Netflix “adulto” animación antes, una serie infinitamente más sangrienta que su predecesora de acción en vivo, con chorros de sangre que temáticamente y a menudo literalmente interponerse en el camino de la narración en cuestión. A veces, puede ser demasiado, entre esto, Propia de Studio Mir DOTA serie para Netflix y Castlevaniala última temporada A principios de este año, creo que he visto suficientes intestinos donde no deberían estar y globos oculares colgando de las cuencas de la serpentina durante un tiempo. Pero mientras lo amenaza, la acción hábilmente animada (y resbaladiza con sangre) nunca logra eclipsar las capas interesantes. Pesadilla del lobo trae a El Brujomundo y tono sombrío. Si te estás perdiendo el continente antes de su regreso este diciembre, vale la pena tirar algunas monedas de tu tiempo aquí.

The Witcher: Pesadilla del lobo ahora se transmite en Netflix.

¿Se pregunta dónde fue nuestro feed RSS? Usted puede coge el nuevo aquí.

.