Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX Review (Switch)

Cuando se trata de Pokémon spin-offs, el Calabozo misterioso La serie es probablemente la más larga. Por cada juego de corta duración como Pokémon Dash o Torneo Pokkén, hay un título de Mystery Dungeon que ofrece potencialmente cientos de horas de juego. Por supuesto, si realmente quieres jugar una de ellas durante cientos de horas es la verdadera pregunta: este es un género que es un poco un gusto adquirido. Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX – la séptima entrada de la serie (dependiendo de cómo los cuentes) – es una nueva versión del original Equipo de rescate rojo / azul en GBA y DSy, como resultado, este dilema no ha cambiado realmente.

Como en el original, Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX te hace jugar como un humano que se despierta un día para descubrir que se ha convertido en un Pokémon. Sin memoria de quién solías ser antes de la transformación (porque Juegos de rol), su objetivo es descubrir más sobre su pasado. O al menos lo sería, si no fuera por los otros Pokémon que se hacen amigos tuyos al comienzo del juego e insisten en que comiences un equipo de rescate con ellos (de nuevo, porque Juegos de rol)

Cue una serie aparentemente interminable de misiones que te hacen visitar una de las muchas mazmorras generadas por procedimientos del juego y generalmente rescatar a un Pokémon o recuperar un elemento en un piso específico de dicha mazmorra. Naturalmente, a medida que subes de nivel a tus personajes y progresas en el juego, debes alcanzar números de piso más altos, convirtiendo incluso las misiones más básicas en largas redes de arrastre.

Explorar estas mazmorras es un proceso bastante sencillo: como en otros juegos de la serie, todo se basa en turnos y se establece en una cuadrícula invisible, por lo que cada vez que avanzas o realizas un movimiento, los enemigos en el mapa hacen lo mismo. Cuando te encuentras con uno, las batallas tienen lugar en el mismo entorno (en lugar de cortar a una pantalla de lucha separada), lo que significa que a veces los miembros de tu equipo están posicionados en la grilla. muy importante.

El combate es ligeramente diferente aquí a como era en el original. Mientras que en ese juego presionar el botón A usaba un ataque genérico que no usaba ningún PP, ese ataque ya no existe y en su lugar tienes que confiar en los cuatro Pokémon real se mueve Como tal, esta vez el botón A elige automáticamente lo que el juego cree que es el mejor ataque para su situación actual (aunque puede anularlo manteniendo presionado ZR y eligiendo su movimiento de una lista). Esto tiene sus beneficios: las batallas generalmente son más cortas, pero significa que tus movimientos se quedan sin PP con mayor frecuencia, lo que requiere que los repongas con frecuencia en mazmorras más largas.

El reclutamiento de Pokémon también es diferente esta vez, y también trae sus propias ventajas y desventajas (o Plusle y Minun si De Verdad quiero ir por esa ruta). Como en el original, solo puedes reclutar Pokémon que encuentres en las mazmorras si has desbloqueado un campamento específico en el que pueden quedarse. Mientras que antes de que la mayoría de estos campamentos te obligaran a superar la historia principal o realizar otras tareas antes de poder sin embargo, acceda a ellos, esta vez, siempre que tenga el dinero, puede comprar cualquiera de los 45 campamentos cuando lo desee visitando la tienda Wigglytuff en la plaza de su ciudad.

Aún mejor, si te encuentras y reclutas un Pokémon durante una misión pero te das cuenta de que no eres dueño de su campamento, puedes usar un Orbe Wigglytuff (bastante común) para contactar a Wigglytuff desde el interior de la mazmorra y comprar el campamento allí y luego, lo que significa cuando la misión termina, se mudarán al campamento en lugar de deambular hacia la puesta del sol. Esto es un enorme mejora sobre el juego anterior, donde simplemente no podías reclutar un Pokémon salvaje si aún no tenías su campamento.

Hasta ahora todo bien, pero toda esta alondra de reclutamiento se vuelve un poco entusiasta. En el original, el tamaño de tu grupo durante la exploración de mazmorras se limitaba a cuatro Pokémon, lo que significa que solo puedes reclutar uno o dos Pokémon nuevos durante cada misión. Además de esto, había un tamaño máximo de seis bloques, lo que significaba que no se podía andar con un escuadrón de cuatro Onix o algo así.

Esta vez ahora puedes reclutar hasta cinco Pokémon además de tu propio escuadrón de tres. Dado que algunas misiones también tienen un Pokémon invitado que te acompaña, eso significa que potencialmente puedes tener un escuadrón de nueve vagando por tu mazmorra como el Reservoir Dogs, y algunos de ellos incluso pueden ser grandes. Si bien esto suena brillante, puede arrojar algunos momentos realmente irritantes; el tamaño potencial de tu escuadrón ahora puede ser más del doble de lo que era antes, pero las mazmorras en sí no son más grandes.

Como resultado, meter nueve Pokémon en un pequeño corredor es un poco ridículo, especialmente cuando te encuentras con un enemigo que es mejor derrotado por un Pokémon al final de la cola y tienes que intentar llevarlo al frente. La larga "cola" que crea tu escuadrón también significa que si intentas salir de una habitación cuando un enemigo entra por el otro lado, serás sostenido regularmente mientras comienzan una pelea con Pokémon al final de tu línea. Esencialmente, si bien es brillante poder reclutar hasta cinco Pokémon nuevos en cada misión, el juego no está realmente diseñado para acomodar adecuadamente a un escuadrón de ese tamaño y las cosas pueden resultar claustrofóbicas como resultado.

Otros cambios son más generalmente positivos. Ahora puedes presionar el botón 'Más' para alternar entre los tres Pokémon principales de tu escuadrón, lo que significa que puedes controlar a cualquiera de ellos en cualquier momento que lo desees. Como beneficio adicional, el medidor de barriga de tu personaje, que tiene que llenarse regularmente para evitar que pierdan salud, solo se vacía cuando los controlas directamente, lo que significa que si uno de tus Pokémon se está volviendo hambriento y te falta comida. puede cambiar a otro y evitar que su hambre alcance un nivel peligroso.

Luego hay adiciones más extrañas, como el modo 'Auto'. Esto se puede activar en cualquier momento presionando el botón L, y básicamente juega el juego por ti; tus Pokémon deambularán por la mazmorra generalmente explorando o específicamente buscando los pasos al siguiente nivel (puedes decidir cuál en el menú de opciones), y solo se detendrán cuando te encuentres con un enemigo. Una vez que tome el control y venza al enemigo, puede volver a activar el modo Automático y sentarse.

En última instancia, esta adición es más una acusación de los problemas del juego que cualquier cosa que podamos explicarnos. Esto es absolutamente maravilloso juego, con un encantador estilo de arte que hace que parezca que todo ha sido bosquejado con lápices y pintado con acuarelas, y la trama, aunque un poco complicada, es lo suficientemente encantadora como para mantenerte invertido en todo momento Dicho esto, cualquiera que haya jugado un juego de Mystery Dungeon antes, ya sea un Pokémon o cualquier otra cosa, sabrá que puede obtener extremadamente repetitivo

Cuando llegas al escenario donde estás golpeando mazmorras con 80 o 90 pisos, se necesita un tipo especial de paciencia para mantenerte entretenido durante tanto tiempo sin que tus ojos se vean demasiado. Este nuevo modo automático solo confirma esto mejor que nosotros: el objetivo de este juego es explorar las mazmorras, después de todo, está en el título, y si uno de los principales puntos de venta es "oye, no tienes que explorar realmente las mazmorras, jugaremos el juego para ti ”, no hay mejor confirmación de lo que puede ser una tarea a veces.

Un juego hermoso con potencialmente cientos de horas de juego, todavía no se puede escapar del hecho de que este es un título GBA de 15 años en esencia. El género de rastreo de mazmorras ha evolucionado a lo largo de los años para tratar de hacer que las cosas se sientan menos repetitivas, y aunque Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX agrega algunas características para tratar de modernizar un poco el proceso, tienden a fallar. Todavía es divertido en ráfagas, solo se vuelve igual después de un tiempo.